La Policía Local detiene a dos individuos que habían robado 19 tapas de alcantarilla de Aldaia

6 lecturas

La Policía Local de Aldaia ha detenido a dos personas al ser sorprendidas cuando procedían a robar tapas de alcantarillas e introducirlas en su vehículo para posteriormente ser vendidas. Tras la detención los agentes descubrieron en la furgoneta de los presuntos ladrones 19 imbornales cuyo coste asciende a más de 1.500 euros.
La detención se produjo tras la puesta en marcha de un dispositivo policial, dispuesto por el Ayuntamiento de Aldaia, y llevado a cabo por parte de la Unidad Nocturna, con el objetivo de ponerle fin a este problema, dado que durante el último mes se han sustraído un total de 100 imbornales valorados en 20.000 euros.

Este hurto implica no sólo un sobrecoste para las arcas municipales, al tener que reponerlos, sino además, suponen un riesgo para la salud de los viandantes al cruzar la calle, o de los vehículos que al paso por calzadas sin imbornales pueden sufrir daños materiales.

Desde la Policía Local están realizando investigaciones para recuperar todos imbornales sustraídos. En cualquier caso, las constantes tareas de investigación y vigilancia por parte de los agentes de la Policía Local, han motivado que la tendencia haya disminuido sustancialmente.

En cualquier caso, desde la concejalía de Urbanismo se han repuesto todos los imbornales sustraídos para evitar accidentes.

En cualquier caso, desde la Policía Local agradecen a la ciudadanía la ayuda prestada y les animan a continuar colaborando a través de los teléfonos 092 y 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí