La ‘Nit dels Palmitos Blancs’ alcanza su cuarta edición con Eduard Marco

2 lecturas

El Taller de Historia, junto al colectivo Godepoesia, presentarán mañana la renovada ‘Nit dels Palmitos Blancs’ de Godella. Eduard Marco tomará el relevo a Vicent Alonso, que fue el autor seleccionado para la última edición, y se convertirá en el cuarto después de que José Ortega y Francesc Arnau 'Chinchilla' lo precedieran en las 3 ediciones anteriores.

El festival mantendrá su carácter dinámico y arrancará en la Plaza de la Iglesia con un acto presentado por la Casa Museo Pinazo en el que, con motivo del centenario de la concesión de la Medalla de Honor a Ignacio Pinazo, la actriz Amparo Bueno dará lectura a la carta de Teresa Martínez, esposa del genial pintor ‘godellense’. Posteriormente, Eduard Marco interpretará algunos de sus poemas y, en comitiva, el festival proseguirá su marcha hasta el Casal Jove alMatadero. Allí, se podrá visitar la exposición del material del Taller de Historia sobre Salvador Ferrando 'El Sevillano', artista grabador que ha estado ilustrando los abanicos de la Nit. Posteriormente, Vicent Alonso será quien presentará a Marco y los poemas del joven escritor y traductor valenciano serán interpretados por diferentes actores acompañados de música.

Por último, Jordi Durà, miembro del Taller de Historia, presentará, en primicia, una filmación de 1924 con personajes, calles y plazas de Godella, donación de María José Sanz Gardó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí