La Mancomunitat de l’Horta Sud confecciona material didáctico para fomentar y concienciar acerca de la igualdad

142 lecturas

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha lanzado la campaña 'Ho volem tot, per a totes' por la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La entidad ha confeccionado material didáctico dirigido al alumnado de los centros educativos de infantil y primaria de la comarca.

Ho volem tot, per a totes Mancomunitat de l’Horta Sud

Este material contiene diferentes actividades para fomentar y concienciar acerca de la igualdad entre mujeres y hombres. En él se incluyen diferentes actividades para realizar en clase, material audiovisual, un juego de preguntas y ejercicios.

Otra de las principales iniciativas de esta campaña es la realización de talleres sobre menstruación libre de tabús. Están dirigidos a la población joven de la comarca y a las asociaciones locales de mujeres en particular. Los talleres tienen por objetivo "abordar la invisibilización y estigmatización generalizada del ciclo menstrual", apuntan desde la Mancomunitat.

Maribel Albalat, presidenta de la comisión de Igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud, ha afirmado que para conseguir una sociedad igualitaria hay que "empezar desde la educación en los colegios".

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebrará un acto institucional en la sede de la Mancomunitat con la lectura de un manifiesto y con la proyección de un vídeo realizado con la participación de todos los municipios.

La también alcaldesa de Paiporta ha añadido que están trabajando "en el respaldo a las políticas de igualdad de los ayuntamientos de la comarca con el objetivo común de eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres".

El objetivo de la Mancomunitat es "crear campañas conjuntas con los municipios o completar las de cada municipio con talleres o material didáctico para tener un mensaje más potente a nivel comarcal", continuó Albalat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí