La Junta Local Fallera de Paterna acuerda la cancelación definitiva de las fallas 2020

12 lecturas

La última gran localidad de l'Horta que aún no había decidido el futuro de sus fallas 2020 ya ha tomado una decisión. La Junta Local Fallera de Paterna ha acordado en una reunión telemática la cancelación definitiva de las fallas 2020.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus y "la difícil tarea de dar continuidad a nuestra fiesta de la mejor manera e intentar reducir al máximo el impacto negativo provocado en todos los ámbitos de nuestra fiesta", según el comunicado de JLF de Pateran, han puesto final a las fallas 2020 de Paterna.

La Junta Local Fallera, en el citado comunicado, ha explicado la decisión y su intención de crear empleo dentro del oficio de los artistas falleros, dando dos opciones a las comisiones: ampliar los monumentos falleros o renovar la contratación de los artistas falleros para 2022 y realizar un contrato con un presupuesto ampliado y bianual.

Renovación de los cargos de 2020

Referente a los cargos representativos, la Junta Local Fallera de Paterna ha tomado la decisión de prorrogar el mandato de las Falleras Mayores de Paterna y sus Cortes de Honor, así como las Falleras Mayores, Falleras Mayores Infantiles y Presidentes Infantiles de las 17 comisiones de Paterna de 2020 al ejercicio 2021, salvo que se produzca alguna renuncia expresa por alguno de ellos.

La Junta Local Fallera acordó en marzo la suspensión de los actos de la semana fallera y su traslado hasta el próximo mes de octubre pero las actuales circunstancias han obligado al ayuntamiento, a la Junta Local Fallera y a las 17 comisiones de la localidad a tomar esta triste decisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí