La Junta Local Fallera de Paterna acuerda celebrar las fallas 2020 del 8 al 12 de octubre

2533

La Junta Local Fallera ha anunciado en un comunicado que las fallas de Paterna se 2020 se trasladan a octubre “al no saber aún si serán necesarias nuevas prórrogas ni las medidas que se adoptarán cuando concluya este estado que finalizará el próximo 10 de mayo”, según afirma el comunicado de la JLF de Paterna

Traslado Falla PaternaEn concreto las fallas de paterna se celebrarán del 8 al 12 de octubre de 2020, fecha negociada con el ayuntamiento tras escuchar al JLF a los presidentes de las 17 Fallas de Paterna.

La decisión fue comunicada por viodeconferencia al alcalde Juan Antonio Sagredo que “ha mostrado con las cautelas del momento) todo su apoyo a esta nueva fecha”, según la JLF de Paterna.

Por tanto, “si la situación lo permite y cumpliendo siempre con las directrices que marquen las autoridades para garantizar la seguridad y la salud de todos los falleros y de todos los vecinos”, las fallas de Paterna de 2020 se celebrarán en octubre.

La JLF recuerda que  “vista la evolución de la pandemia y con las consecuentes limitaciones en las que nos encontramos, tanto la Junta Local Fallera como las distintas Comisiones que la componen estamos trabajando para dar continuidad a nuestra fiesta de la mejor manera posible. Los Presidentes de las 17 Fallas de Paterna y el Presidente de la Federación se reúnen semanalmente para, valorando la información que vamos conociendo, adoptar compromisos y líneas de actuación que permitan tanto realizar la Semana Fallera 2020 como el buen desarrollo del ejercicio 2020-2021 que acabamos de iniciar”.

La JLF afirma en su comunicado que “somos conscientes de que será una Semana Fallera atípica. Pero debemos cerrar un ciclo para poder comenzar otro, pensando no sólo en los falleros (que han visto como todo el trabajo realizado se quedaba paralizado) sino también en los representantes del ejercicio 2020 (que no han podido disfrutar de su semana grande) y en todos los sectores que, de una manera u otra, se mantienen gracias a nuestra fiesta, tratando de reducir al máximo las consecuencias negativas que la suspensión y aplazamiento de las fallas ha supuesto”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.