Paiporta inicia la campaña contra el mosquito tigre de cara al próximo verano

28 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha iniciado la campaña de acciones preventivas contra el mosquito tigre. Los tratamientos forman parte del plan de prevención de plagas municipal y se avanza unos meses a la llegada del verano, que es cuando la población del insecto es más numerosa.

Las acciones se sustancian, en primer lugar, en la instalación de trampas de muestreo en zonas de especial incidencia, como son jardines, cementerios, barranco y zonas residenciales. Seguidamente se llevan a cabo tratamientos preventivos en los imbornales cerca de los centros educativos, centro de salud, parques y jardines públicos, además de tratamientos correctivos con larvicidas donde se detecta la presencia del insecto.

La empresa de tratamiento de plagas, en coordinación con el Ayuntamiento, atiende directamente las incidencias comunicadas por la ciudadanía en puntos concretos, con la búsqueda de focos de aparición del mosquito.

Como acción complementaria, también se llevan a cabo campañas de concienciación ciudadana. Esta es una herramienta fundamental, puesto que los estudios científicos indican que entre el 60 y el 80% de los focos de mosquito tigre se encuentran en propiedades privadas donde el Ayuntamiento no puede actuar directamente.

Por último, se editarán dípticos y carteles divulgativos para informar de aspectos relativos a la naturaleza del mosquito tigre y la manera de combatirlo, que serán difundidos tanto en formato físico como través de los canales de comunicación oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí