CCOO y UGT logran impedir el cese de los monitores del polideportivo municipal de Picassent por culpa del coronavirus

616

Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado su satisfacción al lograr que el ayuntamiento de Picassent desistiera de su intención de despedir a 58 trabajadores públicos, en calidad de fijos discontinuos y temporales, a mes y medio del fin de temporada 2019/2020.

El ayuntamiento de Picassent argumentó en su momento cese de actividad a causa de la crisis sanitaria por COVID19 pese a que estos empleados estaban realizando teletrabajo a través de las nuevas tecnologías.


Polideportivo de PicassentLos dos sindicatos han explicado que los trabajadores estaban en su casa pero podían acompañar, como así lo estaban haciendo, a los usuarios en la práctica lúdico-deportiva, “tan recomendada por expertos en estos momentos, especialmente a la población más vulnerable, como infancia y tercera edad”.

En este sentido el colectivo de monitores y monitoras del Polideportivo Municipal de Picassent ha explicado que su intención como profesionales de la educación física ha sido mantener el vínculo del aprendizaje tenso, cercano, de confianza y apoyo, fortalecido cada día por la necesidad de continuar con sus rutinas de juego y salud de tantísimos usuarios en este tiempo de aislamiento.

“Pero cuando parecí que la decisión estaba ya tomada, CCOO y UGT decidieron sumar esfuerzos para evitar esta decisión irresponsable e injusta. La denuncia de los hechos provocó la intervención de la inspección de trabajo que definitivamente se puso del lado de la ciudadanía y los trabajadores del Polideportivo Municipal”, según explicó Isabel Benito Puncel, monitora del Polideportivo Municipal de Picassent y delegada de la sección sindical de CCOO del Ayto de Picassent

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.