CCOO y UGT logran impedir el cese de los monitores del polideportivo municipal de Picassent por culpa del coronavirus

48 lecturas

Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado su satisfacción al lograr que el ayuntamiento de Picassent desistiera de su intención de despedir a 58 trabajadores públicos, en calidad de fijos discontinuos y temporales, a mes y medio del fin de temporada 2019/2020.

El ayuntamiento de Picassent argumentó en su momento cese de actividad a causa de la crisis sanitaria por COVID19 pese a que estos empleados estaban realizando teletrabajo a través de las nuevas tecnologías.

Polideportivo de PicassentLos dos sindicatos han explicado que los trabajadores estaban en su casa pero podían acompañar, como así lo estaban haciendo, a los usuarios en la práctica lúdico-deportiva, "tan recomendada por expertos en estos momentos, especialmente a la población más vulnerable, como infancia y tercera edad".

En este sentido el colectivo de monitores y monitoras del Polideportivo Municipal de Picassent ha explicado que su intención como profesionales de la educación física ha sido mantener el vínculo del aprendizaje tenso, cercano, de confianza y apoyo, fortalecido cada día por la necesidad de continuar con sus rutinas de juego y salud de tantísimos usuarios en este tiempo de aislamiento.

"Pero cuando parecí que la decisión estaba ya tomada, CCOO y UGT decidieron sumar esfuerzos para evitar esta decisión irresponsable e injusta. La denuncia de los hechos provocó la intervención de la inspección de trabajo que definitivamente se puso del lado de la ciudadanía y los trabajadores del Polideportivo Municipal", según explicó Isabel Benito Puncel, monitora del Polideportivo Municipal de Picassent y delegada de la sección sindical de CCOO del Ayto de Picassent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí