La Guardia Civil de Massamagrell esclarece más de 55 robos en viviendas y vehículos de L’Horta Nord

95 lecturas

La Guardia Civil de Massamagrell ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de 55 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, daños y hurto, en la comarca de L'Horta Nord.

Dentro del desarrollo de la Operación HOUSECLIMB la Guardia Civil de Massamagrell ha detenido a una persona de 39 años de edad presunto autor de 55 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas, así como por daños y robos en interior de vehículos.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo en el interior de viviendas, en los que se pudo observar cómo el autor aprovechaba la ausencia de los moradores para cometer los robos a plena luz del día.

Posteriormente comenzó también a producirse una oleada de robos en el interior de vehículos, principalmente en las localidades de Massamagrell y Rafelbunyol, causando una grave alarma social entre los vecinos.

Se inició entonces la Operación HOUSECLIMB por parte de componentes del cuartel de la Guardia Civil en Massamagrell para localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas dentro del Plan Contra el robo de viviendas y vehículos, los agentes han podido detener a un varón de 39 años por su presunta implicación en un total de 55 hechos delictivos.

Así, fruto de la investigación se ha podido observar cómo la forma de comisión de los delitos en vehículos era similar en todos los casos, accediendo al interior de los mismos tras fracturar una de las ventanillas, siempre en horario nocturno.

La investigación y desarrollo de la operación HOUSECLIMB ha resultado muy compleja, tanto por el carácter huidizo y evasivo del presunto autor como por el hecho de que los delitos en el interior de las viviendas se cometieran cuando se encontraban vacías. También entrañaba su complejidad el hecho de que los delitos de daños y robos en vehículos se cometieran principalmente en horario nocturno. Además, se hizo evidente la habilidad del presunto autor tanto para acceder a las viviendas como a los vehículos, contando esta persona con numerosos antecedentes policiales.

Fase de explotación

La fase de explotación de la Operación HOUSECLIMB culminó con la detención de un hombre de 39 años de edad por su implicación en un total de 55 delitos de robo interior de viviendas, daños y robo en interior vehículos llevados a cabo en varios municipios de L'Horta Nord.

Fruto del desarrollo de esta investigación, los agentes de la Guardia Civil de Massamagrell encargados de la operación han podido devolver a sus legítimos propietarios algunos de los objetos que les habían sido sustraídos durante la comisión de estos hechos.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Guardia de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí