Alcàsser se coordina para luchar contra la violencia de género

25 lecturas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcàsser acogió la Mesa de Coordinación Multidisciplinar sobre la Violencia de Género. Una jornada intensa, que estuvo presidida por la alcaldesa del municipio, Eva Zamora, y en la que participaron representantes de la G.C. de Picassent, la técnica de Igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud, la jueza del juzgado de Violencia de Género de Picassent, la letrada de la Oficina de Atención a las Víctimas, la coordinadora del Instituto Valenciano de la Mujer y la coordinadora del Centro de la Mujer 24 horas.

Para el consistorio de Alcàsser, combatir la violencia de género es uno de los principales retos que la sociedad actual tiene que asumir en colaboración con las administraciones. La educación y la información son piezas clave, pero también lo es la coordinación entre los distintos agentes que intervienen tanto en la lucha contra la violencia machista, como en la protección de la víctima.

Asimismo, a este encuentro, que fue todo un éxito, también asistieron representantes de organismos municipales, como la concejala de Igualdad de Alcàsser, Cristina Lucendo, el coordinador de los Servicios Sociales y representantes tanto de diferentes centros educativos especializados en violencia de género, como técnicas coordinadoras de Juventud y Educación. Por supuesto, estuvieron presentes agentes de la Sección Minera de la Policía Local de Alcàsser y el jefe del cuerpo.

De esta Mesa de Coordinación sobre Violencia de Género se extrajeron conclusiones que ayudarán a mejorar la lucha contra la violencia machista. En este sentido, la concejala Cristina Lucendo ha explicado que «encuentros como estos son necesarios para definir estrategias que nos ayuden a trabajar en una misma dirección».

Por su parte, la alcaldesa Eva Zamora ha señalado que «todas las personas asistentes coincidieron en que la coordinación es básica para luchar contra la violencia machista, y en esta línia trabajaremos desde el Ayuntamiento». La  Mesa de Coordinación sobre Violencia de Género tendrá una periodicidad anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí