La Generalitat rehabilitará con el 'Plan Confianza' el entorno de varias viviendas de la calle Llíria y una finca del Xenillet

5 lecturas

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha resaltado hoy la puesta en marcha del Plan Confianza del Gobierno Valenciano y ha explicado que, con estos fondos, la Generalitat acometerá la rehabilitación de los elementos comunes en un grupo de viviendas públicas de la calle Llíria de Torrent.
García Antón se ha referido a este proyecto durante la rueda de prensa ofrecida en Torrent dentro de la ronda sobre el Plan Confianza, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, y el diputado autonómico Vicente Soria.

El titular de Medio Ambiente y Vivienda ha anunciado que la Generalitat, “a través del Plan Confianza, llevará a cabo actuaciones de rehabilitación de los elementos comunes en el grupo de viviendas públicas ubicado en la calle Llíria” de Torrent.

Además, también ha anunciado que en Torrent que su consellería rehabilitará 90 viviendas de la finca roja del Xenillet gracias a los 5 millones de euros que el Consell ha destinado a reforma de viviendas públicas. Gracias a esta partida se dará respuesta a las 90 familias que viven desde hace años en este edificio.

Otra inversión importante que va a realizar la consellería de Territorio es la ampliación y reforma de la planta depuradora de Torrent con una inversión cercana a los 14 millones de euros y señaló que el proyecto estará listo este verano para poder comenzar muy pronto las obras.

Por su parte, la alcaldesa de Torrent ha destacado que “el Plan de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Generalitat Valenciana va a suponer la inversión de más de 15 millones de euros para el municipio de Torrent”.

“Estas inversiones van a generar empleo a largo plazo porque se trata de inversiones productivas que sirven para dinamizar las economías de los municipios”, ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí