La Generalitat invierte 785.000 euros en Moncada para dar un empleo digno a 40 jóvenes

20 lecturas

El nuevo programa de empleo que impulsa el Consell de Ximo Puig invertirá más de 785.000 euros en Moncada para dar empleo a 40 jóvenes de la localidad. La directora general del Institut Valencià de les Dones, Maria Such, la diputada socialista y secretaria de Justicia Social del PSPV-PSOE, Concha Andrés, y la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, han destacado el programa de empleo juvenil lanzado por la Generalitat en el encuentro con militantes que han tenido esta tarde en la Casa del Pueblo.

En la cita, convocada para hacer balance de los tres años de Gobierno, las dirigentes socialistas han destacado el interés prioritario del Consell de Ximo Puig por impulsar políticas activas de empleo. “En su investidura, el president dijo que la creación de empleo era una prioridad, y los hechos demuestran que los socialistas somos gente de palabra”, ha indicado Such.

De hecho, Such ha recordado que a día de hoy “hay 210.000 valencianos y valencianas más trabajando que en 2015 y las previsiones económicas dicen que la tasa de paro será del 13 % en 2019, 10 puntos por debajo de la tasa que nos encontramos al llegar a la Generalitat”, mientras que la cifra de paro entre los jóvenes se reducido un 12,4 %.

En este sentido, las ponentes han destacado el Avalem Joves+, un plan de empleo juvenil que permitirá que 5.400 menores de 30 años de la Comunitat puedan acceder a un puesto de trabajo. El proyecto supone una inversión total en toda la autonomía de 100 millones de euros de los que la comarca de l’Horta Nord recibirá 4’5 millones para la contratación de 245 jóvenes. De esta inversión, 785.000 euros irán destinados a Moncada donde 40 jóvenes podrán tener su oportunidad de disponer de un contrato digno y adecuado a su formación.

Esta es la segunda edición del Plan Avalem Joves y la más ambiciosa que se ha impulsado hasta ahora desde el Gobierno de la Generalitat. El proyecto va de la mano de los ayuntamientos quienes serán los responsables de contratar al personal con las ayudas que llegan desde el Gobierno valenciano. En esta edición, los contratos serán de un año de duración para jóvenes menores de 30 años, con y sin estudios, y se financiará con el Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

La alcaldesa de Moncada ha incidido en que la creación de empleo “es una prioridad para los socialistas, tanto desde el Gobierno de la Generalitat como desde el local” y ha señalado la “importancia de colaboración de las instituciones para responder a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, el empleo”.

Por su parte, la secretaria de Justicia Social, Concha Andrés, ha destacado que “el impulso que el Consell está haciendo en planes de empleo para las personas que tienen más difícil su acceso al mercado laboral es fundamental para que las familias recuperen de nuevo la vida que tenían antes de la crisis”. La también diputada autonómica ha indicado que “después de tres años de Gobierno los socialistas demostramos que somos el cambio que cumple con la palabra dada”.

Andrés ha apuntado que en la actualidad todos los indicadores sociales y económicos son mejores que en 2015, y ha destacado la puesta en marcha de iniciativas como la Renta de Inclusión Valenciana por la que “en la Comunitat Valenciana nadie se queda margen” y que con el actual Gobierno “se ha reducido el plazo para recibir las ayudas de Dependencia y ha aumentado un 40 % las personas beneficiarias”. Asimismo, ha hecho hincapié en que el 85 % del presupuesto de la Generalitat se destina a gastos social y cada día el Consell invierte 35 millones en políticas sociales.

En el acto también ha participado la directora general del Institut Valencià de les Dones, Maria Such, quien ha señalado que “aunque hoy ya nos parece normal, hace tres años el Gobierno de Ximo Puig fue el primer Gobierno paritario de la historia en la Comunitat”, y gracias al compromiso de este Consell “el feminismo está en la agenda política valenciana”. Such ha destacado el pacto para combatir la violencia de género en la Comunitat que ha logrado unir a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas para luchar contra el terrorismo machista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí