La Escuela Permanente de Adultos de Puçol abre el plazo de inscripción para el curso 2012-2013

8 lecturas

La Escuela Permanente de Adultos (EPA) de Puçol, que dará inicio al curso escolar el 1 de octubre, abrirá el periodo de matrícula el 13 de septiembre, para alumnos de años anteriores, y del 17 al 21 de septiembre para los nuevos matriculados, de 17 a 21 horas. Tanto la matrícula como los cursos se realizarán en el ‘Espai Social La Barraca’
La oferta de la EPA incluye este curso alfabetización, cultura general, graduado de ESO, preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior, todos los niveles de la ‘Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià’, acceso a la universidad para mayores de 25 años, castellano y valenciano para inmigrantes y, en el caso de que se inscribiesen suficientes alumnos, la preparación para la prueba libre de bachiller para mayores de 20 años.

La directora de la EPA, Mari Paz González, ha afirmado que “todos debemos saber leer y escribir porque la cultura nos hace más libres”.

“Trabamos sobretodo con personas que en su día no pudieron completar su formación, fuera ésta básica o universitaria, y que ahora intentan aprovechar esta segunda oportunidad que les brinda la escuela de adultos”, ha explicado la directora.

Para inscribirse, los únicos requisitos que se piden son ser mayor de 18 años, dos fotografías tamaño carnet, una fotocopia del DNI y rellenar el documento de pago, que será facilitado por la EPA en el momento de presentar la documentación.

El año pasado, 320 alumnos se matricularon en la escuela, que lleva más de 25 años en marcha, consiguiendo la gran mayoría de ellos sus objetivos, ya fueran éstos acceder a la universidad, obtener el certificado de valenciano o, sencillamente, aprender a leer o escribir. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí