La danza se expande por los espacios patrimoniales de Sagunt con dos propuestas valencianas

153 lecturas

Sagunt a Escena presenta el 17 de agosto a las 22:30 en la Casa dels Berenguer 'De hueso y piel', un dúo a caballo entre la danza contemporánea, la performance y el teatro físico. La pieza se adentra en la esencialidad animal y la crudeza de los cuerpos. De gran plasticidad, la belleza de sus personajes es salvaje, pero plantea un ejercicio de ternura, escucha y afecto entre las protagonistas. Con ello Gómez nos habla de la incapacidad para domesticar las pulsiones e instintos más primarios.

Esta propuesta para espacios singulares es una extensión de la pieza de sala ‘Anhel’ que Cristina Gómez  estrenó en 2022, y con la que consiguió tres premios de las Artes Escénicas Valencianas el año pasado: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Dirección -Cristina Gómez y Anna Estellés- y Mejor Bailarina -Paloma Calderón-.

La bailarina y coreógrafa Cristina Gómez ahonda en ‘De hueso y piel’ en el lado animal de las personas.

En el dueto entre Gómez y Ana Lola Cosín la cercanía con el público permite una aproximación ideal para captar la esencia de la pieza. La proyección del documental ‘Inland’ de la bailarina y realizadora Gema Iglesias, basado en el mundo creativo y de representación de ambas creaciones, completa el programa de la noche.

Un grito de atención contra la violencia

La Glorieta será al día siguiente, el 18 a las 22:30 horas, el escenario de la obra de danza del Institut Valencià de Cultura ‘Voràgine’, con la que Pepa Cases denuncia la impunidad de las agresiones sexuales. La actriz, cantante, coreógrafa y directora castellonense se ha inspirado ‘en una necesidad de contar, visibilizar y denunciar una realidad que se queda al margen y que se trata de manera anecdótica.

Estrenada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en la pasada edición del festival Dansa València, ‘Voràgine’ cuenta con un elenco de seis intérpretes y un amplio equipo de profesionales valencianos.

Sagunt a Escena es un festival organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y el área de teatros de la Diputació de València. La 40.ª edición del festival se celebra del 3 al 27 de agosto de 2023 al Teatro Romano y otros espacios de Sagunt. Las entradas de los espectáculos del Teatro Romano se pueden adquirir aquí y también en la taquilla física del Ayuntamiento de Sagunt.

Sagunt a Escena cuenta con el patrocinio de ‘Sagunt és viu’, la Regidoría de Turismo de Sagunto, Turismo Comunidad Valenciana, Caja Popular, la Autoridad Portuaria de València, Saggas y Fertiberia. Además, colaboran Adetursa, NPS, Valencia Plaza, Coca Cola, Cercanías de Reno-fe, Adif y Tiendas de la Estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí