La compositora de Massamagrell Ángeles López Artiga será nombrada Hija Adoptiva de València

83 lecturas

El Ayuntamiento de València ha dado a conocer los nombres de las personas, colectivos e instituciones a los que otorgará este jueves los Honores y Distinciones de la ciudad de València correspondientes a este año.

De las distinciones propuestas por la Comisión de Cultura, los títulos de Hijos Adoptivos de la Ciudad recaen en el empresario Silvino Navarro (a título póstumo) y la compositora Ángeles López Artiga. El primero, natural de Monóvar, ha sido presidente del Instituto Social Empresarial (1964-1970), cofundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en 1977, y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios entre 1984 y 1985. En 1976 y 1982 fue Premio a la Exportación, y en 2017 se le concedió la Distinción al Mérito Empresarial y Social de la Generalitat.

La compositora Ángeles López Artiga, nacida en Massamagrell, es autora de más de 60 obras (desde lied a piezas orquestales, música de cámara y ópera, estrenadas en los Países Bajos, España, Bélgica, Austria, Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Dinamarca, Rusia, Italia… ).

Además, en su faceta de soprano, ha cantado en espacios como la Berliner Philarmonie, Musikverein de Viena, Mozarteum de Salzburgo, Palau de la Música Catalana, Palau de la Música de València, auditorios de Madrid, Stuttgart, Budapest, Moscú, Roma, Milán, Copenhague y Boston, entre otros.

López Artiga ha sido catedrática numeraria del Conservatorio Superior de Música de València, y directora del Instituto de Musicología de la IVEI de la Generalitat, y es también autora de varias obras de musicología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí