La Ciutat de les Arts i les Ciències concienciará sobre los espacios naturales libres de residuos

64 lecturas

La Ciutat de les Arts i les Ciències colabora con el ‘Proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza’ con actividades y exposiciones para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conservar los espacios naturaleza libres de residuos.

‘Proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza’ es un proyecto creado por la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar a la naturaleza de basura.

Ciutat de les Arts i les CiènciesEl próximo sábado, 3 de junio, se ha convocado una acción dentro de la campaña '1m² contra la basuraleza’ en el Jardín del Turia , en el tramo ubicado a la altura del Museu de les Ciències y del Oceanogràfic.

Esta zona se convierte así en punto de recogida de ‘basuraleza’ abandonada en este entorno verde y  en la que personal voluntario retirará aquellos residuos que no deberían de haber acabado en ella. La jornada comenzará a partir de las 10 horas y el punto de encuentro será la puerta este del Museu de les Ciències, la que recae a la explanada del Ágora.

5 de junio, ‘Charlas contra la Basuraleza’

El lunes, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se han organizado las jornadas divulgativas ‘Charlas contra la Basuraleza’ que tendrán lugar en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències, a partir de las 19.00 horas.

Las ‘Charlas contra la Basuraleza’, conducidas por el humorista y presentador Juan Luis Cano (Gomaespuma), y con la ayuda de la bióloga y divulgadora científica Odile Rodríguez de la Fuente, y los coordinadores del Proyecto LIBERA, Miguel Muñoz en SEO/BirdLife y Sara Güemes en Ecoembes, indagarán en las posibles soluciones a este fenómeno, a través de un encuentro que pondrá los problemas sobre la mesa pero que también propondrá soluciones, mediante una conversación en clave científica, responsable y con un toque de humor.

8 de junio, Día Mundial de los Océanos 

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, el jueves 8 de junio, se inaugurará a las 11.00 horas la exposición ‘Stop Basuraleza’ en la Calle Menor del Museu de les Ciències. A continuación, en el Oceanogràfic se presentará una instalación para concienciar sobre el grave problema que representa la contaminación en el ecosistema marino.

‘Libera, unidos contra la basuraleza’ tiene como objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de residuos. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí