La ciudad de València registra este martes 21 brotes con 163 personas contagiadas

6 lecturas

Los datos que arroja la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen siendo preocupantes, a tenor de los 9.579 nuevos casos de coronavirus y 93 fallecimientos que ha reportado la Conselleria de Sanitat este martes.

Por otro lado, la situación en los hospitales valencianos no es mejor: Con un total 4.669 de personas ingresadas, de ellas 614 en la UCI (10 personas más que este lunes), la presión hospitalaria aumenta y en ese sentido, esta mañana el Colegio de Enfermería de Valencia alzaba la voz de alarma en cuanto a la situación de las UCIs, poniendo el foco de forma especial en la del Hospital Doctor Peset.

Este martes, por otro lado, han sido detectados 70 brotes en la Comunitat Valenciana, 44 de ellos en la provincia de València, 20 en la de Alicante y 6 en la de Castellón.

La ciudad de València vuelve a marcar los máximos en este sentido con 21 brotes y 163 personas contagiadas. De estos brotes, 16 son de origen social, 3 de origen laboral y 2 en el ámbito educativo.

Precisamente en el ámbito educativo ha sido detectado el brote más numeroso de la ciudad y de toda la Comunitat Valenciana este martes con un total de 47 personas contagiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí