L'Horta registra este martes 9 brotes en Benetússer, Burjassot, Godella, Manises, Paterna, Torrent y Sedaví

13 lecturas

La Comunitat Valenciana sigue este martes registrando cifras preocupantes de expansión de la pandemia de coronavirus y así, en las últimas 24 horas han sido detectados 9.579 nuevos casos de coronavirus y 93 fallecimientos.

La situación en los hospitales valencianos empieza a ser igualmente preocupante, con un total 4.669 de personas ingresadas, de ellas 614 en la UCI (10 personas más que este lunes). La presión hospitalaria aumenta y en ese sentido, esta mañana el Colegio de Enfermería de Valencia alzaba la voz de alarma en cuanto a la situación de las UCIs, poniendo como ejemplo la del Hospital Doctor Peset.

Este martes, la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 70 brotes, de ellos 44 en la provincia de València, 20 en la de Alicante y 6 en la de Castellón.

L'Horta ha registrado este martes nueve brotes, cinco de ellos en el ámbito educativo, tres de origen social y el último, en el ámbito laboral.

Así, han sido detectados dos brotes en Manises, ambos en el ámbito educativo, sumando un total de seis personas contagiadas.

En Sedaví también se ha detectado dos brotes en el ámbito educativo, en este caso con un total de 9 positivos.

Con un brote aparecen Burjassot (4 casos, origen social), Benetússer (4 casos, ámbito educativo), Paterna (5 casos, origen social), Torrent (22 casos, origen social), y Godella, que con 26 casos de origen laboral presenta el brote más numeroso de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí