La Casa de la Dona de Torrent presenta las actividades formativas y lúdicas de los próximos meses

19 lecturas

La Casa de la Dona de Torrent ha abierto el plazo de inscripción para las actividades organizadas por la entidad municipal para los próximos meses. Las actividades se han organizado en diferentes ejes temáticos ofreciendo un gran abanico de ofertas en formación, talleres, actividades lúdicas y culturales, para todas las edades y gustos.

Casa de la Dona de Torrent“Estos ciclos de actividades se programan con el objetivo de fomentar la participación activa de la mujer en la sociedad”, según ha puntualizado la edil de Políticas de Igualdad de la Mujer, Encarna Lerma Besó.

Igualdad y formación. Casa de la Dona ofrece cursos orientados a adquirir una formación complementaria que facilite la inserción en el mercado laboral. Se impartirán en sus instalaciones cursos de Redes Sociales y gestión on-line, nivel básico de inglés o talleres de empleo, entre otros.

Igualdad y autoestima. Se impartirán talleres para reforzar la autoestima personal y se realizaran actividades musicales y teatrales con el mismo fin.

Igualdad y tiempo libre. Las asistentes podrán aprender y mejorar en ámbitos como la fotografía, el dibujo, juegos de mesa o bolillos, entre otros. Unas actividades que combinan formación y ocio, y que se complementarán con salidas culturales. El día 4 de mayo visitarán los graffitis y murales de Fanzara, un museo abierto al cielo.

Igualdad y deporte. En referencia a la actividad deportiva, Casa de la Dona ha organizado un taller de entrenamiento en defensa personal para mujeres y una ruta por los senderos del Vedat. Además, el grupo de running para mujeres se preparará para su participación en la XXV Legua Urbana de Torrent todas las tardes de martes y jueves.

Igualdad y salud. Pilates para embarazadas, post-parto, yoga especial fibromialgia o meditación y relajación, son algunas de las actividades relacionadas con la salud que se impartirán hasta finales de junio en las instalaciones de calle Mariano Puig Yago.

El programa de actividades de abril-junio incluye el Ciclo de Cine “Las mujeres también somos”, con la proyección de las películas Joy, Miss Potter y Mi Panadería en Brooklyn, tres films que nos darán a conocer mujeres inventoras, escritoras y empresarias. Casa de la Dona acogerá también durante este período las exposiciones “Marinas” de Torrent Pinta y “Mujeres” de Hermelinda Carrilero; esta última se inaugura el próximo miércoles 22 de abril a las 19h. Estas muestras persiguen el objetivo de visibilizar a las mujeres artistas y ofrecer un espacio para exhibir sus obras a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Toda la oferta formativa se puede consultar en http://www.infotorrent.es/event/activitats-casa-de-la-dona-dabril-a-juny/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí