La alcaldesa recibe de manos de Fabra la bandera azul que ondeará este verano en la playa de Puçol

17 lecturas

La playa Recatí de El Perellonet acogió el acto de entrega de las banderas azules a las 108 playas y 12 puertos deportivos que este año han obtenido un galardón que es un símbolo de calidad. El presidente de la Generalitat Alberto Fabra ha presidido el acto y ha sido el encargado de entregar la bandera Azul que este año ondeará en la playa de Puçol junto a la Q de calidad turística y al sello Qualitur.
La playa Recatí, un rincón tranquilo, junto a la Gola del Perellonet, ha sido el lugar elegido este año para el acto oficial de entrega de las 120 bandera Azul a las playas y puertos de la Comunidad Valenciana, lo que supone la quinta parte de las ha obtenido España que es, con 540 banderas azules para las playas, el país con más distinciones, seguido por Grecia, Francia, Turquía y Portugal.

Tras agradecer el trabajo que realizan los voluntarios, los socorristas y la Cruz Roja, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho entrega de las banderas a los puertos deportivos y las playas. Entre los galardonados también está un año más la playa de Puçol, cuya bandera Azul ha sido entregada personalmente por el presidente a la alcaldesa de la población, Merche Sanchis.

Para la alcaldesa, “vale la pena el esfuerzo que estamos realizando entre todos para que los vecinos y los turistas disfruten no sólo de nuestra agua y nuestra arena, sino también de los servicios que estamos ofreciendo en nuestra playa. Es importante que vengan turistas porque es un sector que supone una gran fuente de riqueza. Para ellos, además de los servicios básicos, ya tenemos programada una amplia oferta de actividades lúdicas para el verano, bajo el título genérico de Estiu Voramar”.

El concejal de la playa, Salvador Ávila, presente en la entrega de la bandera Azul, recordó el trabajo que vienen realizando vecinos y distintos colectivos locales para que las banderas que ondean en la playa se mantengan año tras año.

Ávila también recordó la necesidad de programar actividades lúdicas y de ocio en la playa y puso como ejemplo “el Día del Medio Ambiente en la playa, con la limpieza de la arena a cargo de Acció Ecologista-Agró, de los espigones por parte del Club de Pesca Puçol y del fondo marino en colaboración con el Club de Buceo Trotafons, todo un ejemplo de implicación por parte de los colectivos locales. A ello hemos de añadir el trabajo de otras instituciones, como la Diputación que se ocupa de la limpieza diaria de la arena. Todo ello es un ejemplo perfecto de que una playa de bandera sólo se puede conseguir con la colaboración de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí