José Francisco Muñoz, premiado en el I concurso internacional de composición de pasodobles de pasacalle

13 lecturas

La Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet ha declarado ganador del I Concurso Internacional de Composición de Pasodobles de Pasacalle a David Rivas de Toro (Zamora) al conseguir un total de 22, 5 puntos y ha otorgado cuatro accésits a José Francisco Muñoz (Burjassot) con 20 puntos, Vicent Cuquerella (Castelló de Rugat) con 19, 5; Miguel Ángel Ruiz (Iniesta, Cuenca) con 19, 25; y Francisco Jesús Cogollos (Ibiza) con 19.

pasacalle banda de musica

La sociedad musical de Benimaclet, organizadora del concurso, recibió en esta primera edición un total de 14 trabajos de España y Portugal. Las cinco obras premiadas se interpretarán en el II Certamen Internacional de Bandas Poble de Benimaclet que se celebrará el sábado 17 de septiembre, organizado por los Clavarios del Cristo y la colaboración de AMJ.

El compositor zamorano ya consiguió el segundo premio del III Concurso Internacional de Composición que organizó la sociedad musical de Benimaclet  en marzo. Rivas  ha dirigido agrupaciones como la Asociación Musical de Pulso y Púa Amigos del Arte, la Coral Lírica del Duero y la Banda de Música de Zamora. Es profesor de música desde 2006 y uno de sus objetivos es llegar “a agrupaciones de toda España, con composiciones de diversos géneros, asequibles y que encajen en los diferentes repertorios”. Se inclina por realizar obras con “una música ágil, melódica y armónicamente sencilla” que pueden ser interpretadas por la mayoría de agrupaciones amateurs españolas.

Samuel Gómez, presidente de la Asociación Música Joven (AMJ) asegura que “nuestro objetivo es impulsar internacionalmente los concursos que organizamos y los autores y composiciones premiadas”. Asimismo, manifiesta que “esta labor pretende favorecer y potenciar las sinergias y colaboraciones de nuestra asociación con sociedades musicales, bandas de música, orquestas, conservatorios...”

El jurado que ha otorgado los premios estuvo formado por los compositores Isabel Latorre Sáez y Miquel Àngel Murcia i Cambra y el presidente de la AMJ, Samuel Gómez. La Asociación Música Joven difunde las obras premiadas en los concursos que realiza mediante su Biblioteca de Música Libre (http://biblioteca.musicajove.net), en la que de una manera legal y sin coste alguno se puede acceder a la descarga de las composiciones que cuentan con el consentimiento de sus autores.

La AMJ ha constatado que centenares de bandas de música de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Uruguay, y de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Castilla-León… en España, ya han programado en numerosos conciertos las obras premiadas de los concursos que celebra.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí