Johnson: "Los municipios de l'Horta y de toda la CV han sabido estar a la altura en el peor momento"

6 lecturas

En una especie de “puerta de puerta” y en un intento de alejar las nubes que se ciernen sobre la Comunitat Valenciana, la consellera de Educación, Cultura y Deportes, Lola Johnson, ha recorrido l’Horta Nord dentro de la campaña institucional ‘Responem’ “para tomar el pulso a la comarca” y explicar la medidas de ajustes presupuestario y de modelo de gestión a ciudadanos y políticos.
La visita de Johnson a Bonrepòs i Mirambell y posteriormente a La Pobla de Farnals estuvo acompañado de un grupo de manifestantes en ambas localidades que reclamaban una educación pública y de calidad.

En declaraciones a Hortanoticias, la consellera explicó que precisamente “la labor de explicar las medidas, los ajustes establecidos por la Comunitat Valenciana y España es la que pretendemos llevar puerta a puerta a todos los municipios. Queremos explicar a los vecinos que esas medidas son de tipo presupuestario pero también por un cambio de modelo. Más sostenible, más cercano, más próximo. Estamos planificando el futuro y eso supone también cambios estructurales”.

Johnson explicó a Hortanoticias que “los ciudadanos suelen entender los ajustes cuando se los explicamos. Sabemos que son tiempos difíciles pero también ellos los entienden. Manifiestan también algunas dudas al respecto pero creemos que esta labor que estamos haciendo nos permite acercarnos al ciudadano y explicar que también los cambios son de mayor profundidad ya que son permitirán planificar el futuro”.

Preguntada sobre si los alcaldes y concejales también entienden el mensaje, la consellera explicó que “los ediles son el termómetro vital de la sociedad, son el escalafón más bajo, el más directo con los vecinos. Sabemos que son los que más sufren pero son los que muchas veces son los que más soluciones aportan”.

Johnson agradeció el apoyo que recibe de vecinos y alcaldes en esta campaña ‘Responen’ y afirmó que en estas charlas “nos hemos dado cuenta que los municipios de la CV por extensión, y los de l´Horta en concreto, han estado a la altura en el peor momento. Nos encontramos a diario compromisos, preocupación, pero muchas veces soluciones, soluciones imaginativas a situaciones cotidianas. A veces son ellos -también los emprendedores que están dando un paso adelante en esta situación- los que nos aportan cosas. A veces no todo es cuestión de dinero, sino de agilizar trámites, de presentar proyectos, facilitar aperturas de negocios más rápido, de incentivar medidas como la puesta en marcha por Pactem Nord en el tema del turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí