Guillem Montoro y Teresa Verdú asumirán las competencias del PSPV tras su salida del tripartito de Paiporta

46 lecturas

La salida del PSPV de Paiporta del equipo de Gobierno formado hasta hora por Compromís, Podeu y los socialistas ha obligado a la alcaldesa a remodelar el equipo de gobierno municipal para repartir las areas de gobierno socialista entre los concejales del equipo de gobierno de Paiporta.

Pleno de PaiportaEn las próximas horas, a partir de que se materialice la renuncia de las concejalas y regidores socialistas, Guillem Montoro, actual concejal de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, de Compromís, asumirá el área de Bienestar Social, que agrupará a partir de ahora Igualdad, Sanidad y Salud, Personas Mayores y Cooperación Social. Montoro continuará, además, al frente del área de Participación Ciudadana.

En el área de Bienestar Social, su nuevo responsable, Guillem Montoro, ha explicado que incidirá en el desarrollo de políticas de vivienda, de extensión de la Renta Valenciana de Inclusión, y en una idea más transversal del trabajo en Igualdad, para darle una perspectiva de visibilidad y defensa de los derechos de las personas que forman parte de los colectivos LGTBI.

La concejala Teresa Verdú, de Pod-EU, sumará a sus competencias de Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca las de Empleo y Comercio.

En Empleo y Comercio, la nueva concejala, Teresa Verdú, centrará sus esfuerzos en la extensión de políticas para dinamizar y reforzar el papel del Mercado Municipal dentro de un trabajo más amplio por el comercio local, y para favorecer el emprendeduría como una forma esencial para que las personas encuentren un desarrollo laboral pleno. Así como en continuar en la tarea de fomento del empleo.

Con estos cambios el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Isabel Martín queda así.
Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad: Pep Val. Hacienda, Administración General y Policía: Beatriz Jiménez. Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana: Guillem Montoro. Juventud y Deportes: Zaira Martínez. Educación: Toni Torreño. Cultura: Alberto Torralba. Y Empleo, Comercio, Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca: Teresa Verdú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí