El PSPV abandona el equipo de gobierno de Paiporta por los "incumplimientos y la política personalista de Compromís"

18 lecturas

El PSPV de Paiporta, en asamblea extraordinaria, ha ratificado la decisión de su grupo municipal de abandonar el equipo de Gobierno. El grupo municipal expuso a la asamblea los motivos de la crisis y las dificultades de estar en el gobierno local con Compromís.

Maribel Albalat PSPV PaiportaMaribel Albalat, portavoz municipal socialista, explicó las razones "que nos empujan a tomar esta decisión".

Albalat recuerda que “firmamos con nuestros socios de gobierno un pacto de legislatura y un programa de gobierno conjunto, unos acuerdos, que han sido incumplidos sistemáticamente por Compromís”.

La portavoz socialista recuerda que “se acordó que los acuerdos de gobierno serian por consenso. Compromís entiende que el consenso es hacer lo que ellos quieren, aunque no estemos de acuerdo. No vamos a ser cómplices de su política personalista”.

Los socialistas, según el comunicado enviado a los medios,  "hemos sido absolutamente responsables y leales con este gobierno, y nuestros objetivos de la legislatura están prácticamente conseguidos. Paiporta se merece que la gobierne una Izquierda responsable, una Izquierda que dialogue, que esté al lado de los paiportinos y paiportinas, que no imponga sino que convenza”.

El grupo municipal socialista, manifiesta que “nuestra salida del gobierno será de una manera ordenada. Somos y hemos sido siempre responsables. Nuestra prioridad es y ha sido siempre Paiporta y sus ciudadanos. Y así seguirá siendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí