Vivienda impulsará la integración laboral de parados de La Coma con contrataciones para las obras en las zonas comunes del barrio

13 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración impulsará la integración laboral de desempleados de larga duración de La Coma con contrataciones para las obras del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio, cuyo inicio está previsto para noviembre.

Así lo han comunicado en la Comisión Mixta de La Coma el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet, y la directora general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Laura Soto.

La comisión está integrada por representantes del Consell, el Ayuntamiento de Paterna y asociaciones de vecinos y entidades que trabajan en el barrio para analizar las necesidades y buscar soluciones consensuadas que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Desde la Conselleria de Vivienda se ha anunciado que en unas semanas se iniciarán las obras del ARRU de La Coma, con una inversión que ronda los tres millones de euros y cuyas obras se centrarán en la rehabilitación de edificios y reurbanización y adecuación de espacios comunes.

Dentro del contrato de obras, se concreta la obligatoriedad de la empresa de contratar al menos al 50 % del personal necesario de entre personas de la localidad en situación de desempleo de larga duración, con prioridad a los residentes de La Coma. Dichos trabajadores deberán contar con la cualificación necesaria para la ejecución de los trabajos que sean precisos y serán seleccionados por Labora, antes Servicio Valenciano de Empleo (Servef).

El Consell lleva diversas iniciativas a cabo para mejorar las condiciones habitacionales y sociales de este barrio de Paterna en el que gestiona 1.265 viviendas públicas y donde ha invertido 3,3 millones de euros, la mayor parte de ellos destinados a la reparación de viviendas recuperadas para poner a disposición de familias en situación de vulnerabilidad social.

En total se han reparado 144 viviendas y otras 12 están actualmente en rehabilitación. Hasta el momento, la Conselleria ha adjudicado 157 viviendas sociales en Paterna, de las que 14 eran víctimas de violencia de género y nueve afectados por una ejecución hipotecaria.

Asimismo, desde EVha se están llevando a cabo planes de normalización para ayudar a las familias con problemas para hacer frente a los alquileres de las viviendas.

En breve se van a programar nuevas campañas con las comunidades de vecinos para informar sobre las obras que se van a realizar y para concienciar en la necesaria corresponsabilidad. Todas las acciones se realizarán en coordinación con los colectivos del barrio y, en especial, con la subcomisión de vivienda del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí