Puig: "Carmen Alborch fue una referencia para el progreso, la modenidad y la cultura"

9 lecturas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado sus condolencias y el "enorme pesar" en nombre de la institución por el fallecimiento de la exministra de Cultura Carmen Alborch.

"Fue una referencia para el progreso, para la modernidad, para la cultura y para la política, para la buena política", ha asegurado el president desde el Salón de Cortes del Palau de la Generalitat, donde este pasado 9 d'Octubre la también exdirectora general de Cultura de la Generalitat y exdirectora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) recibió la Alta Distinción de la Generalitat.

Ximo Puig Corts ValencianesPuig ha recordado las palabras que pronunció en esa misma sala la profesora, escritora, política y referente feminista para varias generaciones tras recibir el máximo reconocimiento que otorga la Generalitat: "Ella siempre decía que el feminismo debía ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Su discurso supone "un mensaje de esperanza y de lucha para todas las mujeres", que ella "ha llevado siempre arraigado en su forma de entender la vida", ha añadido.

El presidente del Consell ha expresado que es "un día de tristeza, pero también es un día para testimoniar que tenemos un futuro a compartir desde los principios que practicaba" Carmen Alborch.

Se trata de unos principios, ha asegurado el president, que hablan de igualdad, de fraternidad y de cultura. En este sentido, ha indicado que "Carmen nunca va a ser olvidada porque sus principios van a estar presentes siempre en la lucha decidida que ella nos enseñó con su ejemplo". Carmen Alborch "luchó por la igualdad y por las ideas que hacen avanzar al mundo", ha recordado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí