Cómo convertir tu furgoneta en un puesto de trabajo

101 lecturas

Muchos emprendedores han descubierto las ventajas de ofrecer sus servicios directamente desde su vehículo. Crear tu propio trabajo se ha convertido hoy en día en algo cotidiano. En parte debido a la crisis que hemos dejado atrás, que ha llevado a que muchos profesionales hayan tenido que buscar el modo de salir adelante. Aunque también hay otros factores como tener la libertad de ser tu propio jefe, marcar tus horarios y decidirlo todo sin rendir cuentas a nadie.

Sin importar cuál sea la razón que lleva a algunos a ser emprendedores, en muchos casos los servicios que se prestan requieren hacer trabajos en persona. Como cuando se necesita a alguien que haga reparaciones y se acerca con su furgoneta para realizarlas. ¿Quieres ver cómo hacer de tu vehículo un centro de trabajo?

Orden y almacenamiento

Lo más importante para ser un profesional eficiente es saber en todo momento dónde están las herramientas. No puedes tenerlo todo desorganizado, porque además de perder mucho tiempo causarás una mala impresión si el cliente te está viendo.

Para convertir tu furgoneta en un taller móvil, lo mejor es colocar estantes, armarios e incluso un banco de trabajo, dependiendo de cuál sea la tarea que realizas. Puedes encontrar todo tipo de estanterías para furgonetas en Valsat Equipamientos, y adaptar el mobiliario a las dimensiones del vehículo. Así nunca volverás a perder las herramientas y podrás dar un servicio profesional.

Suelo antideslizante

Si vas a trabajar en el interior de la furgoneta, lo mejor es que pongas en el suelo una superficie que no resbale. Por ejemplo, paneles de madera para cubrir el espacio, o goma resistente.

Si has encontrado estos materiales a buen precio en algún lugar, pero está algo lejos, lo mejor es buscar un servicio de transporte que sea eficaz y económico. Clicktrans España es muy interesante para cuando necesitas transportar algo, porque puedes recibir diferentes presupuestos y ahorrar bastante dinero. Solo tienes que indicar lo que quieres transportar, origen y destino. En menos de 24 horas recibes las ofertas y eliges la que quieras para continuar equipando tu furgoneta. También es muy útil para otro tipo de envíos, como los materiales que empleas en tu trabajo o si tienes que hacer una mudanza.

Aspecto profesional

La furgoneta debe ofrecer una imagen que ayude a ganar confianza. Por eso necesitarás hacer algunos cambios en el exterior. Rotularla con el nombre de la empresa es un comienzo, además de evitar que se pueda ver lo que hay en el interior y alejar a los curiosos.

Si tu furgoneta tiene ventanas y no quieres taparlas por completo, la mejor opción es colocar láminas solares de calidad. En Premium Glass tienen el mejor precio en tintado de lunas, con rapidez y un resultado muy profesional, como se merece un vehículo como el que estamos convirtiendo en centro de trabajo.

Un vehículo auxiliar

Por último, si por alguna razón necesitas desplazarte de un lado a otro en distancias cortas pero no te apetece ir caminando, puedes incorporar al equipamiento un pequeño medio de transporte con el que acercarte rápidamente a alguna parte sin tener que mover la furgoneta. Los patinetes electricos son más que un simple juguete, no contaminan y además sirven para llamar la atención de la gente, de modo que mientras te desplazas puedes aprovechar y convertirte en un anuncio.

¿Qué ventajas ofrece un taller móvil?

Disponer de una furgoneta taller permite prestar servicio de forma rápida y más eficaz. Como todo lo que necesitas para hacer tu trabajo está allí, no tendrás que perder tiempo haciendo viajes para recoger algún material que te falte. También ofreces un mejor servicio al cliente, al solucionar su problema sin necesidad de llevarte ese electrodoméstico que falla para arreglarlo.

Puedes ampliar tu lista de servicios y los productos que ofreces, porque lo llevas todo en la furgoneta. Y lo mejor de todo es que no importa dónde esté la persona que tiene el problema, porque será el taller el que se desplace hasta allí.

¿Se te ocurre mejor herramienta para un profesional que llevar a la puerta del cliente el servicio que necesita? Con unos cuantos ajustes, tu furgoneta puede ser el lugar en el que puedes hacer tu trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí