Giner exige a Ribó soluciones para las playas del Parque Natural de l'Albufera

26 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, soluciones para las playas del Parque Natural de l'Albufera. “Existen problemas enquistados como la regresión de la Playas de la Garrofera, las inversiones pendientes del Puerto de Valencia o el perímetro de seguridad contra incendios en el entorno de las viviendas, que necesitan soluciones urgentes e interés por parte del consistorio” ha manifestado Giner tras visitar el Parque Natural de Devesa - El Saler y la playa de La Garrofera con la Asociación de Vecinos de la Devesa-El Saler, a la que también ha asistido la concejal Rocío Gil.

El portavoz ha asegurado que “Cs lleva desde marzo pidiendo al concejal Sergi Campillo datos sobre la calidad del agua que se vierte desde la Gola de Pujol al mar y que, según el Plan Especial de l'Albufera de Valencia, debe controlar el Ayuntamiento de Valencia”. “En un primer momento nos negaron que se realizaran estos análisis y, cuatro meses después de insistir, nos han facilitado unos análisis que no contienen parámetros importantes como el recuento de ‘Escherichia coli’ o de ‘Enterococos’”, ha añadido.

Sobre este asunto, Giner ha indicado que “no deberían ser los vecinos quienes gastaran su dinero para conocer el estado real de las aguas en sus playas” y ha instado al equipo de Gobierno a “escuchar a los residentes de la zona” y a “cambiar el horario en el que se evacua el agua de la Gola de Pujol”.

Por otra parte, el portavoz naranja ha recordado que su grupo presentó en junio una serie de iniciativas para conocer el estado de tramitación del proyecto de regeneración de las Playas de El Saler y la Garrofera. Al respecto, ha manifestado que “si Ribó tuviera verdadero interés por la degradación que sufre la zona, no contestaría que desconoce el estado del proyecto y que depende de la Demarcación de Costas”.

Desde Cs también se ha instado al Consistorio a interesarse por los efectos del cambio climático y su afección sobre el nivel del mar en el litoral de la ciudad. “Numerosos organismos, como la Agencia Europea de Medio Ambiente, vienen advirtiendo del peligro que supone para nuestro litoral y el riesgo de inundaciones que tenemos en la ciudad”, ha detallado.

Por último, Giner ha recordado que, en junio, Cs preguntó al Ayuntamiento si se estaba tomando en consideración la publicación de Greenpeace ‘Así nos afecta el cambio climático’. “Es muy preocupante que no hayan sabido darnos ningún dato ni acción efectiva que estén realizando al respecto, únicamente que desde el Observatorio del Cambio Climático se llevan a cabo materiales expositivos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí