Giner critica que Ribó permita la ocupación de 17 inmuebles de propiedad municipal

72 lecturas

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado al alcalde, Joan Ribó, por permitir la ocupación de 17 propiedades municipales, tras conocer la respuesta a una pregunta formulada por su grupo en el Pleno del Ayuntamiento de València.

Según el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, “existen 14 pisos ocupados y 3 edificaciones, todas las propiedades en el Cabanyal-Canyamelar, salvo dos que están en Nazaret y Campanar. Ribó desconoce la fecha de las ocupaciones a causa de los años transcurridos desde la ocupación y los frecuentes cambios de residentes en las usurpaciones de las propiedades, tal y como nos han contestado".

Fernando Giner ha manifestado que "en un contexto autonómico, provincial y local en el que la ocupación es una de las principales lacras que sufren los ciudadanos, el hecho de que el Ayuntamiento, cada año, de manera ininterrumpida, permita que casi una veintena de propiedades suyas estén ocupadas, es un indicador claro de falta de capacidad municipal ante la ocupación”. “Desde Ciudadanos nos preguntamos cómo va el consistorio a luchar de manera efectiva contra la ocupación que sufre la población, si el propio Gobierno municipal es incapaz de defender sus propias viviendas ante este fenómeno", ha añadido.

Sobre las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para revertir la ocupación de sus propios inmuebles, el portavoz de Cs ha criticado "la ausencia de soluciones y el poco éxito del Ayuntamiento en sus iniciativas. A lo largo de 2021, solo se han iniciado y resuelto dos expedientes sobre la recuperación de oficio de propiedades municipales, posterior desocupación y recuperación del bien en la calle Juan Verdeguer, en el Grao, y en la calle Fuente de San Luis. Esto supone sólo un 10,5% de éxito en la recuperación de inmuebles”.

Finalmente, Giner ha manifestado que "no se está recuperando ningún inmueble del Cabanyal-Canyamelar, que es donde se encuentran la gran mayoría de casos de ocupación de inmuebles, como ocurre en Sant Pere, Vicente Brull, Vidal de Canelles, Bloques Portuarios, Reina o Barraca”. “Desde Ciudadanos exigimos al Gobierno municipal actuar ante la ocupación de inmuebles con mayor contundencia y voluntad política para dar solución a los ciudadanos que sufren esta lacra", ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí