Giner censura que en agosto la ejecución de inversiones en Valencia no alcanzó el 20% de lo presupuestado

21 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado que en agosto la ejecución de inversiones en València no alcanzó el 20% de lo presupuestado, en concreto el porcentaje de ejecución fue de 19,38%.

“Desde hace cinco años las inversiones se encuentran prácticamente paralizadas, algo que lamentamos desde Ciudadanos”, ha declarado Giner, quien ha criticado que “Ribó ha decidido también parar el ayuntamiento durante el mes de agosto. En una situación como la actual las inversiones no se deben paralizar”.

Plaza de San Agustín, cuya obras de peatonalización concluyeron durante el mes de agosto.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha calificado de “muy preocupante” que “el Alcalde de Valencia sólo sea capaz de ejecutar uno de cada cinco euros. Ante esto es normal que no consiga atraer financiación para la ciudad”.

Tal y como figura en los estados de ejecución, a fecha 31 de agosto, se han ejecutado inversiones por un total de 35.059.020,60 euros. “Además nos encontramos con que el crédito definitivo de 4.471.752,70 euros para la construcción de colegios se encuentra sin ejecutar y apenas se han autorizado 123.260,09 euros”, ha alertado el portavoz de Cs. “Parece que a Ribó la vuelta al cole le ha pillado desprevenido”, ha criticado Giner.

Por otro lado, el importe recaudado del IBI de naturaleza urbana, a 31 de julio, fue de 189.843.244,09 euros, un 81.47% de la previsión definitiva. “A pesar de las circunstancias, los valencianos cumplen con sus obligaciones. No podemos decir lo mismo del gobierno del Rialto” ha concluido el portavoz naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí