Foios rehabilitará la Casa de Cultura y construirá la red de alcantarillado de Cuiper y la Venda del Sombrerer

9 lecturas

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Foios han aprobado por unanimidad los proyectos a los que se destinará el dinero del Fondo Estatal de Inversión concedido por el gobierno que asciende a 1.125.291 euros.
En concreto se destinarán 603.291 euros para la rehabilitación de la Casa de Cultura y su integración con el jardin de L'Albereda. En el caso del histórico jardín se repavimentarán las calles interiores, se renovará el mobiliario urbano y se restaurará la fuente.

Se va a proceder también a la rehabilitación de las antiguas escuelas municipales, actualmente habilitado como Casa de Cultura, Llar del Jubilat, Biblioteca y otros servicios, con el fin de adecuarlo a las necesidades actuales y a las normativas vigentes en materia de accesibilidad, protección contra incendios y climatización

Tras la remodelación se mantendrá el actual uso del edificio como Casa de Cultura y Llar del Jubilat. La biblioteca y los departamentos de Servicios Sociales se trasladarán al nuevo Centro Social en construcción.

Otra de la obras que se va a acometer, por importe de 400.000 euros es el proyecto de ejecución de la red de alcantarillado de Cuiper, con el fin de eliminar todos los vertidos que actualmente se realizan a las acequias existentes y encauzarlos hasta la depuradora, mantenido exclusivamente el vertido a la red de acequias de las aguas pluviales.

En el caso de la Venda del Sombrerer se realizará también el alcantarillado para evitar el vertido a las acequias y se conectará a la red de alcantarillado de Vinalesa. Por ultimo las inversiones se completan con la remodelación de la antigua fuente del Parc Rei en Jaume por importe de 50.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí