Foios abre el plazo de presentación de proyectos para la ampliación de la casa consistorial

880

El Ayuntamiento de Foios ha abierto el plazo para el concurso de ideas para profesionales y despachos de arquitectura para la construcción del nuevo edificio de la casa consistorial.

foios ajuntament ampliacioA través de este concurso, se pretende buscar una solución óptima para la integración de la casa contigua al edificio, adquirida en 2018, para convertirlo en un espacio único.

La licitación del proyecto se ha estimado por un total de 81.070 euros, en los que se incluye el anteproyecto, básico y ejecución, quedando fuera de la licitación la dirección de la obra. Además, el premio para el proyecto ganador será de 6.056 euros, además de los dos accésit que se entregaran dotados con 3.630 y 2.420 euros.

El nuevo ayuntamiento contará con unos 300 metros cuadrados más de superficie útil si el proyecto opta por mantener las dos plantas actuales, pudiendo llegar hasta los 500 si se decide elevar una segunda planta adicional en todo el conjunto consistorial.

Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha señalado que “el actual edificio se ha quedado pequeño para las necesidades del pueblo, por este motivo adquirimos hace unos años la casa contigua, y hemos considerado que un concurso como este puede ofrecernos un buen abanico de opciones para poder ofrecer a los foieros y foieres una casa consistorial como merecen”.

El concurso ya está publicado en la plataforma de contratación y el plazo de presentación finalizará el próximo 30 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.