Feligreses de Paiporta peregrinarán esta tarde a pie hasta Valencia para asistir a la apertura del Año de la Fe

8 lecturas

Feligreses de la parroquia San Jorge Mártir de Paiporta peregrinarán hoy, jueves, a pie hasta Valencia para participar en la ceremonia de apertura del “Año de la Fe”, que presidirá monseñor Carlos Osoro a las 19:30 horas en la Catedral.
En la iniciativa, puesta en marcha por el grupo de peregrinación “Effeta”, participarán “tanto fieles de la parroquia como todas aquellas personas que quieran adherirse al recorrido”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización, que han señalado que la comitiva iniciará el recorrido desde el templo de la localidad hacia Valencia a las 17.30 horas.

Igualmente, está prevista la asistencia a la misa solemne de apertura del “Año de la Fe”, de feligreses que se desplazarán a Valencia en coches, autobús o metro, han añadido.

Esta peregrinación, coincidiendo con el inicio del “Año de la Fe”, es la primera convocada por el grupo “Effeta”, bajo el lema “Caminando desde la Fe”. El objetivo del recorrido es “comenzar nuestro camino este día como símbolo de pertenencia a una comunidad, que es la Iglesia, y en recuerdo de lo que somos, peregrinos por la gracia de la Fe”.

El grupo parroquial pretende “fomentar la peregrinación cristiana como elemento indispensable de la Nueva Evangelización”, desarrollar mediante las peregrinaciones “las tres virtudes teologales: caminando desde la fe, con esperanza y por caridad”, así como “cultivar desde la religiosidad popular la consciencia cristiana del prójimo conociendo modelos y referentes de fe”.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy, jueves, la apertura del “Año de la Fe”, convocado por el papa Benedicto XVI hasta noviembre de 2013, con la celebración de una misa solemne en la Catedral, cuyas naves serán especialmente engalanadas para todo el año y en la que las campanas de la torre del Miguelete serán volteadas a mano.

En la misa, que comenzará a las 19.30 horas, concelebrada por el Cabildo catedralicio, el consejo de gobierno de la diócesis y todos aquellos sacerdotes que lo deseen, participarán representaciones de las ocho vicarías territoriales de la diócesis, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí