Las fallas de Mislata rinden homenaje a Nuestra Señora de los Ángeles y San José

18 lecturas

Tras participar en la jornada matutina ayer en la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats de Valencia, las comisiones mislateras han cumplido hoy con la tradición de rendir homenaje a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Ángeles, y a San José en el último día de la semana fallera. En esta ocasión, y debido a la pandemia, se ha realizado un acto más sencillo, sin público en el recorrido y con mascarillas y distancia de seguridad para cumplir las normas sanitarias, pero no por ello ha sido menos emotivo y especial para los cientos de falleros y falleras de Mislata.

fallas Mislata 2021Desde las once de la mañana, una a una, todas las comisiones han ido entrando en la plaza del Ayuntamiento, presididos por sus falleras mayores y presidentes. Una vez allí, han sido recibidos primero por la presidenta de la Agrupación de Fallas, Mª Carmen Monerris, a los pies de la imagen de la patrona y de San José, y posteriormente han subido al escenario para saludar a las autoridades locales, representadas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fallas, Teo Núñez, quienes les han hecho entrega de una insignia del Ayuntamiento.

fallas Mislata 2021El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha reconocido que “era importante celebrar este homenaje fallero, eso sí, cumpliendo con todas las normas de seguridad. El mundo fallero necesitaba recuperar el espíritu de la fiesta y ha demostrado ejemplaridad durante la celebración de estas atípicas Fallas, dando un paso más hacia la vuelta a la normalidad”.

fallas Mislata 2021Esta semana de actos falleros culminará esta noche con la tradicional Cremà de los monumentos, para la que se han adelantado horarios y se ha preparado en Mislata un dispositivo especial de seguridad.

fallas Mislata 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí