Les Arts celebra el 12 de septiembre su XIV Jornada de Puertas Abiertas

8 lecturas

El Palau de les Arts celebra este próximo domingo, 12 de septiembre, la decimocuarta edición de su Jornada de Puertas Abiertas, con la que se retoma la actividad al público en el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Les Arts permanecerá abierto ese día desde las 11:00 hasta las 18:30 horas, momento en el que accederá el último de los turnos de visita. El público podrá recorrer libremente y de manera ininterrumpida emplazamientos emblemáticos como la Sala Principal, el Aula Magistral o el Auditori, así como los espacios al aire libre del edificio como el Balcó de la Mar, con vistas a la Ciutat de les Arts i les Ciències y el mar Mediterráneo de fondo, o los impactantes jardines de las Terrasses de les Palmeres, a 27 metros de altura.

El recorrido solamente está adaptado al cumplimiento de los aforos que marcan las normas higiénico-sanitarias ante la situación de la COVID-19.

Como principal novedad, el Espai Los Toros, en la planta undécima, albergará una exposición con algunos de los diseños más atractivos de todas las producciones de Les Arts: desde el colorista vestuario de 'Carmen' del dos veces ganador del premio Goya Pedro Moreno, pasando por las impactantes creaciones de Moritz Junge para la monumental 'Aida' o el opulente vestuario que Gabriella Ingram ideó para 'A Midsummer Night's Dream'.

Imagen del Palau de les Arts.

Debut de James Gaffigan

Por su parte, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) y los artistas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts completan la oferta cultural de la jornada.

El Teatre Martín i Soler albergará dos sesiones, a las 12:00 y a las 18:00 horas, de un recital en el que los jóvenes cantantes y pianistas de la nueva promoción del proyecto de formación de Les Arts interpretarán fragmentos de ópera y zarzuela, así como canciones propias de su país natal.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana será la encargada de clausurar el día con un concierto sinfónico, que supone el debut de James Gaffigan como director musical de Les Arts, con obras de Copland, Mozart, Prokófiev y Stravinsky a las 20.00 horas en el Auditori.

Reparto de entradas

Les Arts recuerda a los interesados que es imprescindible solicitar entrada para poder disfrutar de estos espectáculos. Las invitaciones se distribuirán a través de la web el lunes, 6 de septiembre, desde las 10:00 horas hasta agotar disponibilidad.

Se asignará un máximo de dos invitaciones para el concierto en el Auditori y dos localidades gratuitas para uno de los pases del recital en el Teatre Martín i Soler por cada solicitante. Para garantizar la distancia social, se asignarán entradas numeradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí