EU y Compromís piden que no se autoricen los festejos taurinos que la Asociación Cultural Taurina Mislata 10 pretende celebrar

9 lecturas

EUPV de Mislata ha solicitado al ayuntamiento que no autorice los festejos taurinos que la Asociación Cultural Taurina Mislata 10 tiene previsto celebrar del 16 al 19 de agosto en el solar del Instituto del Quint del municipio. Anteriormente, Compromís por Mislata había presentado una moción a favor de los derechos animales y en contra de su maltrato ante la actividad taurina.
Durante las dos Comisiones realizdas ayer, jueves 9 de agosto, el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, preguntó al gobierno socialista al respecto de los festejos taurinos, pero no fue respondido al no encontrarse en el Orden del Día de las Comisiones y no existir el apartado de ruegos y preguntas.

Desde el gobierno de Mislata se ha argumentado que no están en disposición de conceder este tipo de permisos, puesto que estos se otorgan a nivel autonómico. Y han afirmado que no han recibido ninguna solicitud para la realización de los “festejos taurinos".

Por su parte, Compromís y EUPV han respondido que la licencia de ocupación de vía pública sí es responsabilidad del Ayuntamiento, ya que es concedida por el ámbito municipal, así como establecer las condiciones de seguridad.

La organización ecologista Compromís ha reclamado la retirada inmediata de cualquier licencia a tal efecto, considerando un retroceso la celebración de lo que considera un espectáculo de maltrato animal.

Por su parte, EUPV ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que exprese su malestar al equipo de gobierno, haciendo llegar por escrito quejas contra la celebración, así como participando en concentraciones previas y durante la realización de los festejos. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí