Los estudiantes de Moncada se quedan sin beca para el transporte

19 lecturas

Definitivamente, andan las aguas revueltas en torno al colectivo estudiantil en Moncada. Menos de una semana después de las polémicas paellas, que ha supuesto la ruptura del pacto de gobierno municipal, surge un nuevo desencuentro por la pérdida de la beca de transporte para los estudiantes de la localidad.

Representantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Moncada han denunciado que el Ayuntamiento ha dejado escapar, en la recta final del curso académico, la beca que otorga la Generalitat para ayudar a jóvenes estudiantes a costearse el transporte público de València.

Víctor Gallego, presidente de NNGG Moncada, señala que diariamente jóvenes de la población se han puesto en contacto con el colectivo al que representa para interesarse por este tema, al no haberse resuelto nada en el actual gobierno municipal. La conclusión es que Amparo Orts ha dejado perder una vez más una subvención -una más de una larga lista, aseguran los populares- por falta de previsión y por la dejadez con la que gobierna.

Para Gallego esta dejadez muestra claramente cuáles son las prioridades de este desgobierno. Según el presidente de NNGG, el actual equipo de gobierno prefiere potenciar y promocionar megafestivales en los que se realiza la práctica del botellón, en lugar de apostar por la educación y dar facilidades a los jóvenes para que puedan moverse en condiciones con el transporte público.

"Estas ayudas serían aún más necesarias si caben debido a la reciente subida del 5% en las tarifas que ha impuesto Metrovalencia. Desde NNGG Moncada queremos fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes pero, por desgracia, debido al abandono que sufrimos los estudiantes por el gobierno local, muchos de nosotros nos vemos obligados a utilizar otros medios de transporte debido a que no contamos con la ayuda necesaria por parte del ayuntamiento", denuncia Gallego.

El presidente de NNGG destaca que desde la formación trabajaran para que en 2019, el Partido Popular pueda recuperar la alcaldía y volver a traer cordura y sensatez a las políticas municipales, dando así prioridad "a las verdaderas necesidades y gobernando con sentido común".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí