Estafan desde València a una empresa italiana con el mismo método que el fraude de EMT

20 lecturas

Con fecha 18 de junio de 2019 se formuló una denuncia en la Guardia Civil del Puesto de Paiporta, en la que se indicaba la apertura de una cuenta bancaria en la que, poco tiempo después, se recibió una transferencia por un importe superior a 65.000€, siendo retirada prácticamente en su totalidad entre reintegros y disposiciones en el plazo de dos días, identificándose dicha transferencia como fraudulenta.

Agentes del Área de Investigación de Guardia Civil de Alfafar-Catarroja realizaron distintas gestiones que les llevaron a identificar una primera empresa perjudicada en Italia. Esta empresa, con el objetivo de abonar un pedido en tránsito a un proveedor de Taiwan, había sido engañada para enviar el pago a una cuenta distinta a la real, debido a un ataque informático llevado a cabo a la empresa ubicada en Taiwan. El procedimiento fue el ya conocido de acceder a los correos electrónicos de la empresa para posteriormente usar los mismos para suplantar al personal de ésta e inducir al engaño. Un procedimiento parecido al que produjo el ya conocido fraude de 4 millones en la EMT de Valencia.

Los agentes pudieron así constatar que el beneficiario de la cuenta había procedido, en el plazo de dos días, a realizar un continuo periplo por distintas sucursales bancarias tanto de Valencia como de localidades próximas, con la intención de no excederse en ciertos límites en cada operación, llegando incluso a realizar un fuerte cargo en un casino de la ciudad de Valencia.

Por parte de los agentes se procedió a la localización del beneficiario de dicha operación, procediéndose a su investigación un español de 58 años, dándose cuenta a la autoridad judicial de tales hechos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí