La Asociación de Futbolistas del Valencia CF presenta sus escuelas y sus iniciativas sociales

264

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha presentado en sociedad todas sus escuelas e iniciativas sociales para la presente temporada. Más de medio millar de valencianistas llenaron la sala principal de Kinépolis, donde tuvo lugar el pistoletazo de salida de una campaña ilusionante y que llega marcada por numerosas novedades.

En el año del Centenario del Valencia CF, la Asociación de Futbolistas quiere presentar y dar a conocer su mayor y más ambicioso plan de acción social a través de sus Escuelas Deportivas.

La Asociación de Futbolistas ha apostado por un fortalecimiento de sus acciones sociales enmarcadas dentro de una línea estratégica encaminada a alcanzar unos nuevos escenarios que la conviertan en una asociación con elevado grado utilidad social y que aporte valor añadido al escudo que un día defendimos y que arranca en un año tan significativo para todos los que formamos esta familia.

Bajo este contexto y en el año de nuestro Centenario se realizó una presentación que pretende acercar nuestro proyecto a la sociedad  y al valencianismo.

Cuatro escuelas

Así, la Asociación presentó todos sus equipos de la Academia de Fútbol Sala Valencia CF; los de la Escuela de Fútbol 8 en Náquera; la Escuela de Fútbol en Silla de Ruedas; la Academia de Rumanía, así como las iniciativas sociales como los Talleres de Reminiscencia.

Presidió el acto Fernando Giner y su junta directiva; el responsable de la Academia del Valencia CF, Sean Bai, los embajadores del club Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio; todos ellos acompañados por futbolistas de la talla de Juan Sánchez, Rubén Baraja, Vicente Rodríguez, Robert Fernández, Jorge Bartual o Emilio Fenoll.

Junto a ellos estuvo el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, emocionado tras la presentación de la Escuela de Silla de Ruedas y que animó “a los jóvenes y a sus familias a no desfallecer”.

El grueso de los presentes y los protagonistas eran los integrantes de las diferentes escuelas e iniciativas sociales que fueron nombrados uno a uno para pasar por el escenario y dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Antes de eso, Fernando Giner agradeció a los presentes su acto asegurando que “seguro que alguno llegará a la élite, pero lo importante es la educación y la formación. Queremos formar personas antes que futbolistas. Me siento orgulloso del apoyo del Valencia CF y de todas las familias”.

El presidente, además anunció la celebración de un concierto benéfico “I Gala de Campeones A-Ball” que se celebrará en Kinépolis Paterna con música en directo junto a las Leyendas del Valencia CF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.