Enrique Crespo recurrirá la imputación de su hermano Carlos en el caso Emarsa

13 lecturas

El abogado del exalcalde de Manises y expresidente de la empresa gestora de la depuradora de Pinedo, Enrique Crespo, recurrirá el auto del instructor del caso Emarsa que imputa a su hermano, Carlos Crespo, al considerarla "improcedente", según un comunicado remitido por el ex vicepresidente de la Diputación y ex alcalde de Manises.
El abogado de Enrique Crespo mantiene que su cliente "nunca ha abierto una cuenta en Andorra" y asegura que le parece "un auténtico despropósito la tramitación que se está llevando del procedimiento abierto en dicho país".

Al letrado, según el comunicado remitido esta tarde, le llama "poderosamente" la atención que, tras la "acelerada" admisión a trámite de las diligencias policiales iniciadas "como consecuencia de la lectura de determinadas noticias en la prensa digital, y que se halla plagada de errores", se encuentre, nueve meses después, sin realizar ningún tipo de diligencia.

También critica que no se le haya notificado a los "interesados/implicados" el inicio de las actuaciones y su "supuesta" imputación.

El abogado de Crespo expresa su malestar por las "insinuaciones" que se realizan sobre que su cliente "haya estando disponiendo de fondos a través de cuentas asociadas a Jorge Ignacio Roca Samper", imputado en la misma causa y en paradero desconocido.

Ello se ha hecho "sin que se haya aportado el menor indicio sobre tales hechos más que las 'malintencionadas conjeturas' realizadas en el seno del procedimiento judicial por otros imputados, aprovechando tal manifestación el Ministerio Fiscal para relacionarlo con el procedimiento abierto en Andorra".

Asimismo, la dirección letrada de Enrique Crespo muestra su "pesar" por el "linchamiento" mediático asegura está sufriendo tanto este como su entorno familiar, y critica las "continuas filtraciones" del procedimiento que se producen a la prensa, "a pesar de que la Ley de Enjuiciamiento Criminal las tilda de secretas para todo aquel que no sea parte del procedimiento".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí