El valenciano Amadeo Laborda logra ser uno de los escritores más laureados durante este año

40 lecturas
Amadeo Laborda.
Amadeo Laborda.

El autor valenciano Amadeo Laborda resultó vencedor en el XLVIII Certamen Internacional de Cuentos Guardo, que organiza el Grupo Literario Guardense en colaboración con la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Guardo. El escritor, que el pasado mes de abril se alzó con el premio Marc Granell de Poesía en su modalidad de castellano, recibió estos días este nuevo trofeo que se suma a otros siete galardones obtenidos en los últimos meses, tanto en relato breve como en verso. Entre ellos el muy reciente Premio de Poesía Albaricoque de Oro, de Moratalla (Murcia). Con ello se convierte en uno de los escritores más laureados en el último año en el conjunto de convocatorias literarias tanto a nivel nacional como internacional.

El Concurso Internacional de Cuentos de Guardo nació hace 48 años de la mano del escritor palentino Jaime García Reyero. Se trata de un premio literario de relato breve que goza de gran solera, siendo uno de los más antiguos de España.

Laborda publicó recientemente su segunda novela, ‘Zambuch’, con la editorial Olélibros. Un relato que se desliza entre la narración y la poética, y que ha recibido elogiosas palabras de la crítica. La memoria de un mundo rural ocupa un espacioso lugar en el estilo y en los contenidos de su singular literatura. Una novela para paladear sin prisas. De su calidad ya hablan los numerosos reconocimientos de un premio tras otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí