El alcalde de Alaquàs gestionará Hacienda, Transparencia y Protección Ciudadana

65 lecturas

El nuevo alcalde de Alaquàs, el socialista Toni Saura, ha dado forma a un nuevo Gobierno que busca ser “moderno, paritario, marcadamente progresista y con una gran sensibilidad social”. Se crean por primera vez las áreas de Memoria Democrática, Bienestar Animal y Desarrollo Sostenible y el alcalde gestionará Economía, Hacienda, TIC, Transparencia, Gobierno Abierto y Protección Ciudadana.

En total son 7 las nuevas incorporaciones al Gobierno Municipal que junto con las 4 personas que continúan suman la mayoría absoluta del Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alaquàs.

Entre la configuración de las nuevas concejalías destaca la creación de una gran área que incluye Desarrollo Sostenible, Parques y Jardines, Agricultura y Gestión de Residuos con el objetivo de ofrecer una actuación transversal, desde la realidad local, a los retos que el cambio climático supone para la sociedad.

El nuevo Gobierno Municipal quiere poner de manifiesto, con la configuración de las concejalías, su marcado carácter social con las nuevas concejalías de Bienestar Animal y Memoria Democrática, dando además protagonismo a áreas como la Transparencia, el Gobierno Abierto y la Participación Ciudadana. Así como potenciando el área de empleo y formación.

Elena María Solis será la concejala de Bienestar Social, Mayores, Diversidad funcional y Participación ciudadana. Fran Evangelista es el nuevo edil de Cultura, Patrimonio, Turismo, Deportes y Biblioteca mientras que Marián Espert gestionará Educación y Promoción y Uso del valenciano.

Por su parte, Sebastián Ruiz es el concejal de Desarrollo Sostenible, Servicios Urbanos, Parques y Jardines, Agricultura, Gestión de Residuos y Oficina de Control Presupuestario; Sandra Conde, la concejala de Contratación, Comercio, Mercados, Salud Pública y Fiestas y, Jaime Marqués, será el edil de Urbanismo, Movilidad, Empleo, Formación, Promoción Económica y la Oficina de proyectos europeos.

Elena Álamo gestionará Recursos Humanos, Igualdad y Memoria Democrática; Javier Antúnez, Juventud y Cooperación Internacional; Marta Casas será la concejala de Sanidad, Transporte y Bienestar Animal y Alejandro Ramos gestionará el área de Fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí