El terror gótico llega al Teatro Talía con ‘La mujer de negro’

179 lecturas

Más de 10 millones de espectadores de más de 40 países han visto ya ‘La mujer de negro’, la adaptación de la novela escrita en 1983 por la novelista británica Susan Hill. La obra, que lleva 30 décadas ininterrumpidas en el West End londinense (un récord solo superado por 'La ratonera', de Agatha Christie) llega ahora al Teatro Talía.

Esta versión (ya se han realizado otras tres con anterioridad en España) cuenta con la dirección de la valenciana Rebeca Valls y está protagonizada por Jordi Ballester y Diego Braguinsky. La obra podrá verse del 13 de septiembre al 22 de octubre y el precio de las entradas oscila entre los 14 y 20 euros.

Nacho Diago y Rebeca Valls.

La mujer de negro es una historia de fantasmas y terror gótico ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XX. Cuenta la historia de Arthur Kipps, un joven abogado que es enviado al remoto pueblo de Crythin Gifford para resolver los asuntos de Alice Drablow, una mujer recientemente fallecida.

En el Marsh House, el hogar ancestral de los Drablow, Kipps comienza a experimentar una serie de acontecimientos extraños y aterradores. Allí ve a una mujer vestida de negro en el funeral y la oye llorar en la noche. También ve su fantasma en la casa y siente pavor cada vez que ella está cerca.

Jordi Ballester.

Susan Hill (Scarborough, 1942) consiguió publicar su primer libro (‘The Enclosure’) cuando todavía estaba en la Universidad, pero el verdadero éxito le llegó en 1968 con su segunda novela (‘Gentleman and ladies’) y en 2023 con ‘The sound of footsteps’ superó las 25 novelas escritas.

A lo largo de estos años ha recibido los premios Whitbread, John Llewelyn Rhys y Somerset Maugham, además de ser finalista del Booker Prize. Hill dirige su propia carrera desde la editorial Long Barn Books que ella misma fundó a principios de los años 90. Sus novelas se han publicado en más de 25 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí