El Gran Teatre, el auditorio Antonio Cabeza y el Teatro Capri se llena de cultura para el último trimestre de 2023

158 lecturas

Paterna estrena la agenda cultural del Gran Teatre, el auditorio Antonio Cabeza y el Teatro Capri durante el último trimestre del año con una "importante" producción valenciana, que contará con una gran variedad de eventos para todos los públicos, desde teatro familiar a musicales, pasando por magia, danza, circo, exposiciones y conciertos.

Paterna. Auditori Antonio CabezaEste domingo 17 de septiembre, a las 10:00 horas, tiene lugar en el Auditori Antonio Cabeza, la celebración de la XX Campaña de intercambios musicales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) a la que asistirá como entidad invitada la Orquesta Societat Musical 'La Artística' de Chiva, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Durante estos meses de otoño, Gran Teatre Antonio Ferrandis se convertirá en el escenario de representaciones en valenciano como la obra dirigida al público familiar 'Els colors de l'arc de Sant Martí' de Tramant Teatre, que tendrá lugar el domingo, 1 de octubre a las 18.00 horas, y contará con los intérpretes Pol Paúl y Puri Fariza.

El viernes 20 de octubre, a las 20.00 horas, se podrá disfrutar de una excelente función de la afamada compañía valenciana Arden Producciones, 'El perfume del tiempo', a cargo de Chema Cardeña, interpretada por Juan Carlos Garés, Iria Márquez, Manuel Valls, Marisa Lahoz y con la colaboración de Lucía Poveda y Carla Valls.

El viernes 3 de noviembre también a las 20.00 horas será el turno de La Profesora bajo la dirección de Carla Nyman y, con Isabel Ordaz y Marcial Álvarez, protagonistas de esta comedia dramática en la que la ternura impregna toda la acción y aborda el encuentro entre dos personajes (una mujer con casi 65 años y el padre de Daniela) tan distantes por cultura y edad, en medio de los conflictos que plantea la adolescente.

Por otro lado, la adaptación teatral de Eduardo Galán, Las Guerras de nuestros antepasados, de la novela de Miguel Delibes, cuenta con los actores Carmelo Gómez y Miguel Hermoso y se estrenará el viernes 10 de noviembre a las 20.00 horas.

El sueño de Julio Verne, un espectáculo visual y emotivo que apuesta por los sueños y la imaginación se realizará el domingo 19 de noviembre, a las 18.00 horas. Mientras que la comedia teatral en valenciano Estimats pares se representará el viernes 24 de noviembre a las 20.00 horas.

Por último, para el mes de diciembre con el que se cierra la programación especial navideña en el municipio, se podrá ver el espectáculo cómico-musical Maestrissimo con el que se pretende despertar la curiosidad sobre temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad mediante un recital de música clásica pensado para todos los públicos.

Paterna. Gran Teatro Antonio FerrandisAsimismo, la obra de ballet Bella Durmiente y la Máquina de Rube Goldberg, a cargo del reconocido mago valenciano, Nacho Diago, así como la Troupe Malabó, uno de los referentes valencianos del teatro y circo con Karpaty o el espectáculo El Villano de la Navidad de la compañía de Row están programados para los días 1, 15, 27 y 29 de diciembre y el 2 de enero de 2024, respectivamente.

La agenda cultural municipal durante los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre también tiene proyectado otras producciones locales, conciertos musicales y diferentes exposiciones así como la convocatoria del XXV Certamen de Fotografía Vila de Paterna 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí