El servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Alboraya duplica sus servicios para que nadie se quede atrás

181 lecturas

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Alboraya ha tenido un incremento de la demanda de más del doble de los casos que se venían atendiendo habitualmente por culpa de la crisis del coronavirus.

Ayuntamiento de AlborayaEl mayor incremento de demanda se ha producido en los servicios de compras y recogidas de medicación de farmacia, además de los servicios de higiene personal.

Además, ante la clausura por el Estado de Alarma del Taller de Estimulación Cognitiva impartido por una de las psicólogas del departamento de Servicios Sociales, se ha llevado a cabo, a través de las auxiliares de ayuda a domicilio, el reparto de cuadernillos de actividades (realizados por esta misma psicóloga) para mantener y estimular las funciones cognitivas de los y las participantes del taller.

También desde el Servicio de Ayuda a Domicilio, en coordinación con la psicóloga de tercera edad y la integradora social del departamento, se está llevando a cabo la supervisión de personas mayores de 65 años con un deterioro cognitivo leve o asociado a la edad, y personas en riesgo de mayor vulnerabilidad que vivan solas o con familia fuera del municipio.

De esta manera, se intenta facilitar el acceso a la población más vulnerable a la función de compras, se les traslada la información sobre medidas de prevención en el hogar, y se presta apoyo emocional, entre otras muchas labores, intentando mantener una adecuada calidad de vida dentro de las medidas establecidas por el estado de alarma.

Desde Servicios Sociales, y en concreto, las auxiliares de ayuda a domicilio, en primera línea en los domicilios de nuestros vecinos y vecinas, se está realizando un gran esfuerzo para dar cobertura a las necesidades y nuevos retos que esta crisis está planteando en nuestro municipio.

Para mayor información del servicio puede ponerse en contacto en los teléfonos de Servicios Sociales 96 186 93 03 y 638 04 36 41.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí