El Puig repasa con imágenes la historia de sus fiestas taurinas desde 1947

13 lecturas

La Asociación Cultural Amics de Sant Roc inauguró el pasado viernes 13 una exposición fotográfica de la fiesta taurina con la que se pretende dar a conocer una parte fundamental y espectacular de las fiestas de bous al carrer.

Se trata de la primera actividad que lleva a cabo la asociación y la intención es desarrollar otras como encierros, muestras de cabezas de toros, encierros para el público infantil de ‘toros’-cartón, concurso de retallaors, de dibujo, etc-.

La exposición fotográfica es de las primeras de estas características que se exhibe en el municipio y se podrá visitar hasta el 20 de diciembre en el Centro Cultural La Marina. Las fotos se podrán adquirir a un precio de 2 euros.

La muestra se divide en apartados, como el de la fiesta de Sant Roc y las de las 3 comisiones de toros del pueblo y abarca una gran cantidad de material con el que se puede comparar la fiesta antes y la de los últimos tiempos. Por su carácter emotivo, hay que destacar la sección dedicada al afamado ganadero local, Vicent Peris.

La ganadería de Vicent Peris nació a finales del siglo XXI, principios del siglo XX, con vacas y toros procedentes de toda España que llevaban al matadero de Valencia. Ha sido la madre de muchas ganaderías de la Comunidad, lo que le supuso el reconocimiento de la Asociación de Ganaderías en Madrid en 2001 como una de las 25 fundadoras en tota España.

Se encargaba de encerrar a los toros en la 'desencajoná' de la Plaza de Toros de Valencia y, como no podía ser de otra manera fue la primera en hacer la Entrada de Segorbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí