El Puig recorta el 50% del presupuesto de fiestas pero mantiene todos los actos gracias a patrocinios y la renegociación de contratos

0
47

El Ayuntamiento de El Puig, a pesar de la que la situación de crisis que se está atravesando, ha apostado por ofrecer al ciudadano unos días de fiestas dignos y de reencuentro con familiares y amigos. El consistorio de l’Horta Nord ha decidido recortar un 50% el presupuesto de fiestas pero gracias a la entrada de subvenciones, patrocinios privados y la renegociación de las distintas actuaciones el consistorio ha conseguido mantener el nivel de las fiestas.
Para reducir a la mitad el presupuesto de fiestas, según explicó el edil de fiestas, Javier Maiques, El Puig ha decidido reducir la iluminación en una cuarta parte respecto a años anteriores; los espectáculos pirotécnicos en más de la mitad y gracias a que las distintas entidades como Reial Monestir Internacional de Música patrocinan íntegramente distintos actos como conciertos, teatro para pequeños, … conscientes de la necesidad de difundir cultura pero ajustándose a la situación económica actual.

El Puig ha decidido mantener la cena a los jubilados “porque los mayores la esperan con mucha ilusión y es un bonito momento para ellos”; los juegos para los niños también se mantienen “y con coste 0 para el Ayuntamiento ya que los subvencionan la Diputación”.

El mayor ahorro se ha producido en la noche de las paellas, que es de los actos lúdicos más esperados, y que este año supondrá para las arcas públicas “un ahorro de casi el 100 % porque las empresas locales han colaborado aportando todos los ingredientes”.

Según explicó el primer edil, José Miguel Tolosa, “se pueden ofrecer espectáculos y actos festivos impecables sin tener que disparar el presupuesto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.