El Puig inicia la campaña de playas con un nuevo sistema de gestión medioambiental y una pasarela

1 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig ya ha iniciado la campaña de playas para este verano que cuenta con importantes novedades para “mantener una oferta turística de calidad”. En este sentido, además de mejorar las instalaciones y limpieza de la playa, se va a implantar un sistema de gestión medioambiental, según la norma ISO 14000, “para asegurar el buen uso y la protección de este medio natural”.
Según el alcalde, José Miguel Tolosa, con este nuevo sistema se pretende garantizar “la calidad de la playa año tras año en beneficio de todos”. Además, desde diciembre del año pasado, no han cesado los trabajos para demoler la carretera ilegal que transcurría en primera línea de playa, pegada a la zona de baño y que suponía un gran peligro para bañistas, además de limitar el crecimiento ordenado de la playa.

Así, el antiguo asfaltado se ha sustituido por una pasarela con cañas a los laterales que recorre esa zona de playa, de unos dos kilómetros. La ejecución fue impulsada por la Dirección General de Costas y contó con la colaboración del Ayuntamiento. Según fuentes municipales, la obra ha supuesto “un enorme alivio para los vecinos que han tenido que presenciar numerosos accidentes y contratiempos porque esta carretera era paso habitual para acceder a la zona de baño”.

“Con esta regeneración conseguimos una playa más limpia y natural, libre de circulación constante de coches”, ha asegurado Tolosa. Además, será el primer paso hacia el paseo marítimo, ya que con la eliminación de este obstáculo, la costa tendrá mejores condiciones para albergar un futuro paseo.

Sistema de gestión medioambiental

A través de la implantación de la norma ISO 14000, el Ayuntamiento adoptará toda una serie de procedimientos y medidas que permitirán mejorar el entorno medioambiental de la playa, con los medios técnicos y económicos disponibles, teniendo presentes los mecanismos de mejora continua que garantizarán el cumplimiento de la legislación aplicable.

“Además, consideramos fundamental promover la participación e implicación tanto del personal como de todos los usuarios de la playa para proteger y mejorar nuestro litoral, poniendo en marcha mecanismos de formación y sensibilización con los que mantener alerta a todas las partes implicadas”, añade el primer edil.

De esta forma, el Ayuntamiento definirá y evaluará periódicamente objetivos medioambientales con el propósito de impulsar la mejora continua en sus playas contando con la colaboración de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí