El Puig consigue ahorrar 70.000 euros en la factura de la luz a pesar de la subida del IVA

6 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig ha cumplido las expectativas con creces. Si en diciembre de 2011, la meta era llegar a los 40.000 euros anuales de ahorro energético, en 2012 la cifra alcanzada ha llegado a los 70.000 euros, a pesar de la subida del IVA. Este significativo descenso en la factura de la luz se ha producido a partir, principalmente, del apagado selectivo y de la renegociación de los contratos para conseguir una bajada de las tarifas.
A partir de la medianoche, se apaga prácticamente el 50% de las farolas, respetando los parámetros de seguridad establecidos por la Policía Local. Según han informado desde el Consistorio, la cifra económica ahorrada revertirá en mejoras en las infraestructuras de los servicios municipales.

También el plan abarca el ahorro de suministro en los edificios públicos y resto de puntos municipales. Por ejemplo, en el polideportivo municipal se han puesto a funcionar las placas solares, lo que ha permitido hacer un uso más eficiente del gas.

Además, el establecimiento de un horario de trabajado igual para todos los empleados municipales ha supuesto un ahorro considerable de energía, junto con la fijación de unas normas de obligado cumplimiento que, además, contribuyen a respetar el medio ambiente, como la eliminación de fotocopiadoras e impresoras, configuración de ahorro de energía en los equipos de oficina, etc.

En este sentido y, según ha manifestado el primer edil, José Miguel Tolosa, la decisión está basada en los tiempos de dificultad económica actuales que afectan a la ciudadanía y que invitan a tomar decisiones de austeridad. “De cara al presupuesto que estamos elaborando para el próximo año, el ahorro lo queremos situar en un mínimo de 120.000 euros”, ha asegurado Tolosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí