El PSOE de Paterna se opone a la subida del recibo del agua debido al aumento del precio de la Tarifa Autosuficiente

7 lecturas

El Partido Socialista de Paterna ha criticado una nueva subida del recibo del agua, que se produciría por el aumento del 20% de la Tarifa Autosuficiente para la Gestión Medioambiental.
El gobierno popular del municipio presentará a la Comisión de Infraestructuras la aprobación de una actualización de los costes de la Tarifa Medioambiental el 17 de julio. Esto supondrá para los abonados particulares un incremento del 6% de las cuotas de servicio y del 17, 71% de las cuotas de consumo, por lo que se encarecerá el recibo del agua.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado su oposición a la medida y ha señalado que “por coherencia y sentido común, esperamos que Agustí dé marcha atrás y no decida seguir adelante con una subida que ahogará aún más las ya maltrechas economías de las familias de Paterna”.

De igual manera, ha pedido al alcalde popular, Lorenzo Agustí, que no justifique la medida, ya que “no nos valen excusas como que se va a bonificar porque, al final, la mayoría de las solicitudes acaban desestimándose y los ciudadanos nunca recuperan el dinero pagado”.

El portavoz también ha resaltado que “los vecinos de Paterna están ya suficientemente alarmados y disgustados por la desmesurada subida que ha experimentado en los últimos meses el recibo del agua a causa del aumento de la TAMER, de precio del agua y de la imposición de la Tarifa Autosuficiente como para incrementarles aún más este coste”.

La Tarifa Medioambiental fue aprobada por el Partido Popular en octubre de 2011 y entró en vigor en noviembre de ese mismo año. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí