El PP pide a Alarte que tome medidas respecto al “tránsfuga" que mantiene "un pacto velado” con los socialistas de Burjassot

9 lecturas

La portavoz municipal popular, Cristina Subiela, ha pedido al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que tome medidas y “ponga orden en su casa” en referencia al concejal No Adscrito, Julio Talavera, a quien ha calificado de “tránsfuga” y ha acusado de mantener “un pacto velado” con los socialistas en cuestiones cruciales para el municipio.
“A la condición de Talavera de concejal no adscrito, ahora hay que añadir la de tránsfuga”, según Subiela, del cual ha añadido que “no sabe de honestidad política” y al que ha exigido “que de una vez por todas devuelva el acta de concejal al Partido Popular, gracias al cual accedió a este cargo público”.

Asimismo, ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “que pida explicaciones a su número 3, Secretario de Administración y Gestión Interna del PSPV y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burjassot, José Ruiz, de si el equipo de gobierno socialista municipal tiene un pacto o no con el concejal Julio Talavera, expulsado del Grupo Popular de Burjassot”.

Para el grupo popular de Burjassot, ese pacto, “aunque velado, existe”. A pesar de que José Ruiz lo negaba, “venía siendo cuanto menos sospechoso, el apoyo en las votaciones de Julio Talavera al PSOE de Burjassot, en temas importantes o cruciales como las alegaciones a los Presupuestos del 2009, o la refinanciación de la deuda financiera”, según la portavoz popular.

Sin embargo, Subiela considera que lo sucedido ayer en la Comisión de Urbanismo no dejó lugar a dudas.

En el punto del orden del día en que se votaba la propuesta del equipo de gobierno de desestimar las alegaciones formuladas por la AAVV Blasco Ibañez de Burjassot, al conocido como Convenio Erosky, las votaciones fueron las siguientes: A favor: 3 PSOE y 1 Concejal No Adscrito. Abstenciones 5: PP, Bloc e EU.

Aún cuando pudieran variar las votaciones en el Pleno, Subiela ha destacado que ayer el PSOE “se quedó sólo en la propuesta con el único apoyo de un concejal expulsado por otro grupo político, que no titubeó en ningún momento al alzar la mano en la votación”.

Por todo ello, ha pedido a Alarte, “que alardea de dar ejemplo del pacto antitransfugismo, que no critique tanto y que ponga orden en casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí